Técnica para pelar frutas sirviéndonos solo de las manos

Un grupo de investigadores ha desarrollado una técnica para pelar fácilmente kiwis, kakis, peras y otras frutas sirviéndonos únicamente de las manos. La desventaja de este proceso, por lo demás atractivo, es que podrían tardarse días en preparar las frutas. Este método sin cuchillo ha sido diseñado por el Fruit Tree Research Center del Insituto de Investigación de Agricultura y Silvicultura de la Prefectura de Shizuoka (Japón).


Haga clic aquí para ver cómo se pela la fruta a mano

El centro afirma que este método de pelado con las manos conserva las formas y los colores de la fruta y mantiene la superficie suave y brillante. También asegura que puede reducir los costes de procesamiento y la cantidad de partes comestibles que normalmente se retiran con la piel.

"El nuevo método es útil para procesar frutas destinadas a adornar tartas y para dulces que contengan frutas enteras", dice Satoru Murakami, investigador sénior del centro. "Espero que permita la creación de impresionantes productos sin precedentes a base de frutas".

Con este método, las frutas se exponen en primer lugar a etileno, una hormona vegetal que madura la fruta, y después se hierven en agua a 95 grados o más durante 30 segundos. A continuación, se colocan en agua con hielo. De esta forma, las frutas procesadas se pueden pelar frotándolas suavemente con las palmas de las manos.

El método se ha probado con éxito en kiwis, kakis, peras, nísperos, melocotones o aguacates, pero, según el centro, no da resultado con algunas variedades de manzanas. El centro continuará estudiando el proceso de etileno en otras frutas.


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018