México: Tres productores de aguacate son asaltados en Uruapan cada semana

Un promedio de dos a tres productores de aguacate son asaltados en el municipio de Uruapan debido a la falta de gobernabilidad por parte de las autoridades municipales a quienes se les ha salido de control los hechos violentos, pues se han registrado asesinatos con el objetivo de despojar del efectivo a empleados, distribuidores y a los mismos productores.

De acuerdo con Iván Vargas Aguilar, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal de Uruapan, denunció que el crimen organizado se encuentra coludido con instituciones bancarias quien operan coordinadamente.

“La produccion no es afectada por hechos delictivos, sin embargo si se ve golpeada por el crimen organizado en la cuestión de los secuestros, robos de mercancía, asaltos a los productores, eso es lo que nos afecta mayormente. Hay el temor de varios productores retirarse por la álgida situación del municipio” denunció Vargas Aguilar.

Destacó que las denuncias realizadas ante las autoridades estatales y municipales no tienen trascendencia puesto que la situación persiste sin tener intervención de las instituciones gubernamentales.

“Prácticamente las cosas siguen igual, los asaltos y las amenazas; pedimos a las autoridades estatales que nos apoyen en el municipio de Uruapan en el tema de la delincuencia, de los asaltos a los productores porque somos lo que aportamos mayor derrama económica en el municipio” destacó.

Cabe destacar que Uruapan cuenta con superficie de cultivo aproximadamente 14 960 hectáreas que aguacate trabajadas entre 4 mil productores, mismas que producen 168 588 toneladas de esta fruta que deja una derrama económica de 10 mil millones de pesos.


Fuente: cbtelevision.com.mx

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018