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Los envíos de papaya brasileña a los EE. UU. tienen una posición sólida

El suministro de papaya brasileña en los Estados Unidos se encuentra en buenos niveles actualmente. Si a ello le sumamos la fuerte demanda, a los proveedores de papaya brasileña se les presenta un panorama halagüeño. Las condiciones meteorológicas han sido buenas en su mayoría y los precios están a un nivel suficiente.

"Cultivamos papayas todo el año en Brasil", indica Edwin González, de Crown Global Corporation, con sede en Florida, que forma parte de Union of Growers of Brazilian Papaya. "El tiempo ha sido favorable en los últimos meses. Ha habido algunos días lluviosos, pero es normal para esta época del año y la lluvia no ha afectado a la calidad de la fruta. La oferta de papaya es muy buena en general en estos momentos".



"La demanda de papaya brasileña en los Estados Unidos es fuerte, lo cual, unido a que la oferta es constante, está dando lugar a un buen mercado", continúa. "En cambio, los precios no son demasiado altos y se mantienen moderados, lo que es una buena noticia para todos".

Diversas variedades enviadas
Union of Growers of Brazilian Papaya (UGBP) cultiva la papaya Solo, que está disponible para el mercado estadounidense. La empresa lleva varias décadas exportando papaya a varios mercados europeos y también norteamericanos. Es también la primera empresa brasileña que ha recibido la certificación PIF para la producción de papaya. Según González, la demanda continúa creciendo.



"La demanda de papaya brasileña es muy fuerte, mucha gente se interesa por ella", añade. "Enviamos papaya por aire y ofrecemos diferentes variedades con nuestra marca Red Flesh, que es la variedad de papaya Solo. Otros nombres que recibe esta variedad son papaya Strawberry o papaya Golden, y está considerada una de las variedades más dulces".

La empresa explica que también ha explorado con Amazon el comercio electrónico. González señala que ha sido una buena experiencia y que ahora la empresa está estudiando distintas opciones para ver cuál es la mejor. "Queríamos ver cómo le iba al producto en el mercado Amazon y, en general, ha sido una buena experiencia", asegura. "Ahora hemos pausado el programa para pensar qué ideas nuevas e innovadoras harán un éxito de la vertiente de comercio electrónico del negocio".


Más información:
Edwin González
Crown Global Corporation
Tel.: +1 (305) 365-7811
Fecha de publicación: