¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Solución al dolor de cabeza que provoca la TI en el sector alimentario

¿Por qué las selecciones de ERP duran tanto tiempo? No es porque no haya soluciones adecuadas, asesores y/o proveedores de ERP, sino porque los clientes a menudo parecen muy sorprendidos con la implementación que sigue a esto”.

Hablamos con Danny Cevaal, que lleva 18 años trabajando en el sector, dedicado al ámbito de los alimentos y las TI, un nombre muy conocido en la industria alimentaria. Desde abril de 2018, su equipo de FoodSuite ha estado comercializando la solución americana ERP, CRM y E-Commerce en la nube Oracle NetSuite, bajo las alas del experto en Oracle ERP, Quistor. “Hemos notado que, dentro de las pymes de la industria alimentaria europea, existe una clara necesidad de una solución en la nube escalable y de implementación rápida, que permita crecer a los comerciantes y productores ambiciosos. Son empresas que operan por su cuenta mirando hacia el futuro, algo que también esperan de su software empresarial y de su socio”.

Persistente dolor de cabeza de TI
“Seamos honestos: los empresarios del sector alimentario a menudo sufren dolores de cabeza debido al software comercial y a todo lo que este conlleva. Por supuesto, necesita administrar su empresa de una manera estructurada y facilitar el crecimiento, pero nunca ha terminado con esos proyectos de TI y está constantemente enfrentándose a problemas imprevistos. Interfaces con un portal, escáneres de RF o paquetes de CRM, mantenimiento de contactos y contratos con proveedores de software tig, actualizar su aplicación ERP y el servidor cada pocos años pagando un importe importante, implementaciones que van más allá del presupuesto y contratar o subcontratar personal adicional de TI para controlar todo el tejido, mientras que ya existe una escasez de este tipo de profesionales. Y todo esto mientras lo único que quiere es dedicarse a los negocios, concentrarse por completo en sus proveedores, sus productos, sus clientes y sus empleados”.
FoodSuite: el medicamento para el dolor de cabeza de TI

FoodSuite se basa en NetSuite, una aplicación empresarial en línea muy completa que se ofrece en un modelo de suscripción. Ofrece amplias funcionalidades de contabilidad, compras, ventas omnicanal (incluyendo sitio web, tienda en línea y punto de venta), calidad, producción, existencias y almacén, gestión de recursos humanos, CRM y generación de informes (inteligencia empresarial). Puede ampliar esto de forma ilimitada, con aplicaciones nativas de socios de NetSuite, como EDI, WMS o incluso un conector de Salesforce.com. Puede cargar estas aplicaciones directamente en su aplicación comercial desde la tienda en línea. Todo esto está disponible dentro del mismo entorno.

Cevaal explica una serie de ventajas convincentes en comparación con las soluciones clásicas: “NetSuite es una aplicación en línea para múltiples usuarios, por lo que no se trata de una solución alojada en un servidor privado que se publicita en la nube. En todo el mundo hay 45000 empresas que usan la misma versión y la suya también se actualizará automáticamente. Nunca tendrá que volver a pasar por una molesta reimplementación. Solo una implementación inicial, eso es todo. OPEX en lugar de CAPEX, por lo que no es necesario realizar grandes inversiones por adelantado.

Por lo general, la interconexión y la personalización son los principales cuellos de botella para las empresas. Esto no es así con NetSuite. Debido a que la aplicación ya contiene elementos como portales, CRM, HRM, inteligencia empresarial, puntos de venta y tiendas web, tendrá que usar muchas menos interfaces. Las interfaces que sigan siendo necesarias se implementarán de una manera mucho más rápida y se incluyen automáticamente en el proceso de actualización. Al igual que cualquier personalización, porque esa es una palabra que define a NetSuite.

Estos elementos hacen que la implementación de FoodSuite sea mucho más sencilla en comparación con una aplicación clásica, por lo que los proyectos de implementación son mucho más cortos. Por lo tanto, la implementación de FoodSuite se ofrece por un precio fijo y no en función de los elementos elegidos. Y debido a que los empleados de los clientes están menos agobiados por la implementación, el negocio diario puede mejorar mucho durante la implementación”.

¿Para quién es adecuado FoodSuite?
FoodSuite es un paquete de gran alcance, fácil de usar, basado en la nube, para pymes dl sector alimentario. Es perfecto para comerciantes y productores ambiciosos, en crecimiento (en línea). Su principal fortaleza reside en la integración entre ERP, CRM y en la funcionalidad de ventas omnicanal (tienda web y POS).

FoodSuite es adecuado para compañías de alimentos que tienen una gran necesidad de flexibilidad y conveniencia personalizadas. Se puede acceder a la aplicación desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. El servicio externo y el personal del almacén trabajan en tiempo real con los mismos datos que en la oficina. Por lo tanto, el almacenamiento móvil está completamente integrado y hay poco o ningún middleware y/o interfaz.

Para las compañías multinacionales, FoodSuite ofrece soluciones, como el registro centralizado de clientes en múltiples países/sucursales, información sobre la disponibilidad de existencias en múltiples sucursales (internacionales) y procesos automatizados entre compañías. La consolidación y el trabajo con múltiples monedas y/o idiomas también se cubre dentro del sistema.

Según Cevaal, uno de los mayores valores agregados en las posibilidades de flujo de trabajo de FoodSuite es: “Las empresas con ambiciones de crecimiento quieren deshacerse de las acciones ad hoc y el estrés. Quieren introducir estructura, visión general y paz dentro de la organización, sin sacrificar la velocidad de trabajo. Con FoodSuite puede crear y activar fácilmente flujos de trabajo. Además, con unos paneles visuales claros siempre tendrá claro el rendimiento de su organización”.

Y el dolor de cabeza desaparece.


Fuente: foodsuite.es
Fecha de publicación: