¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
En los supermercados desde esta semana

"Bélgica: "La pera QTee puede llegar a más mercados que la Conferencia"

Las peras QTee ya están en los lineales de los mayores supermercados belgas, Colruyt y Delhaize, pero también Albert Heijn, en los Países Bajos, tiene a la venta esta pera de blush rojo. "Tras varios años de pruebas, la QTee ya está disponible para el público general. Empezamos a cultivarla para crear una alternativa a la Conferencia, que había recibido un duro golpe a causa del veto ruso", explica Kris Wouters, exportador y propiedad de la variedad QTee, y productor de Woutersfruit. "Este año tendremos volumen de sobra de QTee, aunque también nos ha afectado la sequía. Aun así, somos optimistas en cuanto a la cantidad y el calibre de la fruta".

 
Kris Wouters, productor, propietario de la variedad y exportador

En Bélgica, 30 fruticultores producen la pera QTee en un total de 125 hectáreas. Aunque QTee es una variedad de verano en toda regla, se puede almacenar sin problemas hasta noviembre o diciembre. "QTee es un buen complemento para la pera sudafricana Forelle. Como esta, la QTee tiene la piel roja y, por tanto, tiene mucha demanda en Oriente Medio, a diferencia de la Conferencia. Oriente Medio pide fruta bonita con una piel hermosa, y QTee se ajusta a esa descripción. Las peras de calibre pequeño son muy apreciadas en Oriente Medio, por eso es un buen destino para la fruta pequeña", dice Kris.



"Aunque QTee está en los lineales de grandes supermercados, nos hemos dado cuenta de que no todos están interesados en una pera nueva. Los precios de QTee son entre un 20 y un 30 por ciento más altos de media que los de una pera tradicional. Es algo necesario porque el productor corre más riesgos con una variedad nueva", explica Kris. alrededor de 10 países tienen autorización para cultivar QTee, pero los productores no pueden exportar la pera dentro de Europa. Sudáfrica es el único país que puede exportar la pera a Europa porque su producción no coincide con la europea.





QTee es una pera que se puede consumir tanto dura como blanda, y tiene un sabor fresco y dulce. "Es la única pera con blush del hemisferio norte. QTee también tiene buenas experiencias en producción ecológica y es resistente a Stemphylium. Además, la pera también se puede procesar. Estamos muy entusiasmados y contentos de que QTee esté en las tiendas. Su mayor público objetivo son los consumidores de entre 25 y 35 años. La Conferencia es la pera número uno para muchas personas de más edad, y con QTee nosotros queremos atraer sobre todo a gente más joven", concluye Kris.






Las peras "de punta roja" están más cerca del tallo y tienen menos coloración.



Más información:
Kris Wouters
Woutersfruit
Kasteellaan 21
3454 Rummen, Bélgica
+32 (0)115 861 90
+32 (0)475 283 696
Fecha de publicación: