¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marcel van Rooijen, Torres Tropical Fresh:

"Los mangos se están acabando rápidamente"

Tradicionalmente, la demanda de mangos disminuye en verano, pero ahora la oferta también es cada vez más escasa. "Es posible que a final de mes las cosas se pongan tensas respecto a la disponibilidad", dice Marcel van Rooijen, de Torres Tropical Fresh. "La oferta de Brasil se está agotando, Senegal está enviando sus últimos mangos, y la temporada mexicana casi ha terminado. Además, Israel ha estado menos presente en el mercado europeo en los últimos años. En general, la oferta está disminuyendo rápidamente".



Los precios cayeron porque hay demsasiada fruta de pequeño calibre en el mercado. La calidad de los mangos es correcta, pero sin pasarse", dice el importador. "Brasil ahora está entre temporadas, por lo que los volúmenes están cayendo drásticamente. Apenas hay alternativas a los mangos sin fibra. Los precios están, dependiendo del tamaño y la variedad, entre 4,50 y 5 euros, pero espero que aumenten a 5,50-6 euros la próxima semana".

Según Marcel, la demanda de mangos siempre baja en verano. "Hay mucha fruta de verano disponible a precios bajos, y los compradores en Europa del Este tienen muchas producciones locales". Difícilmente se notan los cambios en las preferencias de variedades entre los distintos países, explica. "Tommy Atkins se envía principalmente a Europa del Este, Palmer tiene demanda en Alemania y el sur de Europa, y Europa occidental prefiere Kent y Keith de buena calidad".


Para más información:
Marcel van Rooijen
Torres Tropical Fresh
Tel: +31(0) 85 88 86 247
marcel@torrestropical.com
www.torrestropical.com
Fecha de publicación: