¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Se prevé una gran cosecha de pera en el noroeste

El 1 de agosto, los productores de pera del noroeste dieron a conocer su última estimación de cosecha para la campaña 2018-19. Basándose en los datos aportados por los distritos de Wenatchee y Yakima (Washington) y los de Mid-Columbia y Medford (Oregón), este año se recolectará la cuarta mayor cosecha de la historia. Aunque las primeras estimaciones hablaban de 18,9 millones de cajas, o aproximadamente 415.000 toneladas de peras frescas, la estimación actual ronda los 20,2 millones de cajas, o 44.400 toneladas.
 
"Después de la cosecha tan reducida del año pasado, nuestros productores están contentos de tener un cultivo abundante de peras de gran calidad para satisfacer la creciente demanda de consumo", expresa Kevin Moffitt, presidente y CEO de PBNW. "La gran distribución tiene una buena oportunidad de hacer crecer la categoría de la pera en su departamento de frutería esta temporada, y estamos listos para ofrecerles análisis individuales de categoría, insights de consumo y promociones eficaces para elevar las ventas".
 
La recolección ya ha comenzado en las cuatro regiones productoras del noroeste y continuará todo agosto y septiembre. Las fechas de recolección de la campaña 2018-19 se han adelantado en torno a una semana con respecto a la campaña pasada, más cerca de la media histórica. La cosecha de Starkrimson ha comenzado en la mayoría de los distritos y la Barrlett se empezará a cosechar esta semana. Más adelante este mismo mes, empezará la cosecha de Comice, Bosc, Forelle y Seckel, y la de Anjou lo hará en septiembre.
 
En cuanto a las variedades principales, las estimaciones actuales para esta campaña son 9,9 millones de cajas de Green Anjou (en torno a un 49,2% de la cosecha total de pera fresca del noroeste), 5,3 millones de cajas de Bartlett (26% del total) y 3,2 millones de cajas de Bosc (15,7% del total). La Red Anjou supondrá el 5,1% de la cosecha con alrededor de 1 millón de cajas.
 
La estimación de pera ecológica se sitúa en 2 millones de cajas (44.000 toneladas) lo que equivaldría al 10% del total del cultivo del noroeste. Los huertos que acaban de hacer la transición y el aumento general del cultivo han contribuido al aumento de las peras ecológicas. Para el total del cultivo ecológico, los productores calculan 753.250 cajas de Green Anjou, 698.350 cajas de Green Bartlett y 384.100 cajas de Bosc.
 
El equipo internacional de PBNW pondrá el foco en las actividades en los principales mercados eta campaña: México, Centroamérica, la India, Oriente Medio y Asia. Para combatir el aumento de la competencia en muchos de los mercados de exportación, PBNW pondrá en marcha acuerdos promocionales de uno a dos meses con los retailers claves para aumentar el espacio de venta y mejorar el espacio y la ubicación en las tiendas con USA Pears.

Más información:
Kathy Stephenson 
Pear Bureau Northwest
Tel.: +1 (503) 807-6110
Fecha de publicación: