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AU: Nueva subvención para ofrecer mayores oportunidades de exportación para las manzanas BRAVO ™

Las manzanas de marca BRAVO ™ criadas en Australia Occidental podrían tener pronto acceso a nuevas oportunidades de exportación gracias a una nueva Subvención de Competitividad de Exportación (ECG), que ayudará a superar las restricciones de cuarentena por la mosca del Mediterráneo.

Los procesos existentes no han sido adecuados para satisfacer a algunos países de ultramar, incluidos Japón, China, EE. UU., Corea y Nueva Zelanda. Pomewest, un subcomité del Comité de Manzanas, Cítricos y Frutas de hueso, de la Comisión de Productos Agrícolas, fue una de las entidades que recibió la subvención para desarrollar un protocolo de desinfestación de la cadena de frío, para satisfacer los requisitos de bioseguridad de los mercados de alto valor añadido asiáticos.

Pomewest está trabajando junto a Fruit West Co-operative Ltd en este proyecto, que tiene licencia para comercializar la variedad ANABP 01 y la manzana BRAVO ™ en Australia.

Como se anunció a principios de agosto, ocho beneficiarios recibirán un total de casi 1,2 millones de dólares a través del Fondo de Innovación de Agronegocios", dijo la directora ejecutiva de Pomewest, Nardia Stacy. "Utilizaremos el ECG para ayudar a obtener acceso a más mercados de exportación. Otro beneficio es el potencial para mejorar la vida útil de la fruta de pepita, al lograr una reducción del 20 por ciento en el deterioro de la calidad con técnicas actualizadas de desinfestación estática y en tránsito. Nuestro objetivo final, como parte de la estrategia nacional de comercialización de manzana BRAVO ™, es expandir significativamente las ventas de exportación ajustando e implementando protocolos y métodos de desinfestación para la mosca de la fruta en todas las variedades de manzanas existentes y nuevas".



Stacy agrega que saltando los obstáculos se crearían grandes oportunidades para ayudar a los productores a expandir las ventas de las distintivas variedades BRAVO™ y otras variedades de manzana a esos destinos. Además, se estima que el proyecto ECG podría proporcionar hasta 10 millones de dólares en beneficios continuos para los productores de manzana de Australia Occidental a largo plazo, que obtendrían acceso a los mercados actualmente limitados por restricciones de cuarentena.

La variedad ANABP 01 de la marca BRAVO ™ fue criada en Australia por el Departamento de Industrias Primarias y Desarrollo Regional (anteriormente el Departamento de Agricultura y Alimentos de Australia Occidental). Es una manzana dulce, jugosa y con alto contenido de antioxidantes. Ahora es producida comercialmente por más de 70 productores comerciales en toda Australia. La variedad ha aumentado el nivel de producción a medida que los árboles han madurado. Los productores desean tener acceso a más mercados para permitir que más consumidores disfruten de la fruta de alta calidad producida en Australia.

"La demanda está aumentando en toda Australia, ya que a las personas que la prueban les encanta", dijo Stacy. "¿Por qué?" Por el sabor único y la sorprendente apariencia junto a los altos niveles de flavonoides y el impacto para la salud del corazón. Además el color blanco de la pulpa ayuda a que no se oxide, lo que la hace perfecta para comer cortada en una fiambrera, ensaladas y platos de frutas. También almacena y se mantiene extremadamente bien, manteniendo su textura jugosa mucho más tiempo que otras frutas que se ablandan".



Se han hecho envíos a Dubai este año, donde la manzana ha sido muy bien recibida, y el sector espera aprovechar este éxito para abrir otros destinos la próxima temporada a medida que aumente la oferta.

La manzana BRAVO ™ también es parte de un ensayo clínico que se está llevando a cabo, que analiza si el consumo de manzanas tiene un impacto directo en el bienestar humano al mejorar la salud cardiovascular. Los voluntarios comen una manzana todos los días durante cuatro semanas, y los investigadores miden los marcadores de los vasos sanguíneos. "El uso de datos genómicos nos permitirá afinar realmente la estrategia de mejoramiento para acelerar la selección de manzanas de alto valor", dijo Michael Considine, investigador principal de la Universidad de Australia Occidental. "Inicialmente se apuntará al contenido de flavonoides como estrategia 'piloto', pero progresivamente se desarrollará un índice económico de rasgos valiosos, como la textura crujiente, color y vida útil, así como contenido de fibra y pectina, que tienen otros beneficios para la salud".


Para más información:
Nardia Stacy
Pomewest
Phone: +61 8 9368 3869
nardiastacy@fruitwest.com.au
www.fruitwest.com.au
Fecha de publicación: