Congreso Alemán de Frutas y Verduras (DOGK)

Portugal busca reforzar sus lazos comerciales con Alemania

Alemania ocupa el 5.º puesto como país de destino de las frutas y hortalizas lusas Portugal Fresh, la Asociación para la promoción de las frutas, verduras y flores portuguesas, estará presente en el VIII Congreso Alemán de Frutas y Hortalizas (DOGK) que se celebrará en Düsseldorf los días 20 y 21 de septiembre.

En esta edición, que estará centrada en el comercio online, el DOGK espera congregar a cerca de 600 profesionales de la gran distribución alemana, con una nutrida representación de las principales cadenas.

La participación lusa incluirá un stand donde se darán a degustar novedosas recetas elaboradas con sus productos estrella, entre los que destacan la pera Rocha y los frutos rojos. Además, y como parte del programa oficial, su Presidente y CEO Gonçalo Santos Andrade ofrecerá una presentación donde expondrá las oportunidades que Portugal ofrece a sus socios alemanes. “Portugal es la California de Europa. Único país en latitud sur que tiene una influencia Atlántica que nos permite una producción durante todas las semanas del año de algunos productos estratégicos. La disponibilidad de agua y los buenos suelos son otros de los factores que permiten una producción de frutas y verduras de alta calidad”, ha señalado Gonçalo Santos.

Desde su creación en el año 2010, Portugal Fresh trabaja para fomentar las
exportaciones hortofrutícolas lusas, apoyando de este modo el crecimiento
económico del país. Su ambicioso calendario promocional para 2018 incluye 19
acciones, que se implementarán en 13 países tales como Colombia, Suecia,
Dinamarca, Dubai, Orlando... ”Nuestro programa es ambicioso y estaremos en
los principales eventos internacionales y, también, en los mercados
internacionales en los que tenemos intención de aumentar nuestras
exportaciones portuguesas como en México y Colombia”, ha explicado Gonçalo
Santos. “También pretendemos abrir acuerdos con nuevos mercados destacados como China e India donde aún no tenemos acuerdos para exportación”, añade Santos.

El de Düsseldorf, es uno de los eventos que muestra la importancia de Alemania como socio comercial para Portugal. El país germano es desde 2015 el quinto mercado de exportación para los productores portugueses, y su importancia no deja de crecer. Le adelantan en importancia España, que recibe el 30,5% de las exportaciones hortofrutícolas lusas (450 millones de euros), seguido de Francia con un 12,1% (178 millones de euros), Reino Unido con un 9,4% (138 millones de euros) y Holanda con 8,2% (120 millones de euros).

Desde que en 2015 Portugal Fresh participara en la feria Fruit Logistica de Berlín como país invitado, Alemania pasó del 9.º al 5.º puesto, con un aumento considerable en las cifras de exportación. Para este 2018, Portugal se ha propuesto que Alemania ascienda hasta el tercer lugar con un volumen de negocio de más de 100 millones de euros.

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018