España: La excúpula de CASI se enfrenta a pensas de prisión

La excúpula de la comercializadora almeriense hortofrutícola CASI, que enfrenta penas de prisión acusada de causar pérdidas por valor de más de 1,2 millones de euros a la empresa mediante la alteración del precio de compra de tomate, será enjuiciada en el mes de febrero de 2019.

El procedimiento penal contra el expresidente José María Andújar y el exdirector Antonio González se va a sustanciar en el Juzgado de lo Penal 3 de Almería en una vista oral que se desarrollará en dos sesiones y que está señalada para los días 21 y 22, según han indicado fuentes jurídicas.

La Fiscalía solicita penas que suman cuatro años y cinco meses de prisión para Andújar y de tres años de cárcel para González por ocasionar presuntamente pérdidas por valor de más de 1,2 millones de euros a la entidad mediante la "alteración" del precio de compra de tomate de la variedad 'Cocktail' en las campañas 2012-2013 y 2013-2014.

El Ministerio Público considera que ambos habrían "impedido", asimismo, a los socios que "plantaran y vendieran" tomate de la citada variedad para, así, "obtener un lucro ilícito para determinadas personas relacionadas con ellos" y en "perjuicio de la cooperativa" al tiempo que apunta a que, además, habrían "manipulado el sistema informático" con el objetivo de que estas operaciones supuestamente fraudulentas no quedarán "debidamente reflejadas".

El escrito de calificación provisional recoge, por otro lado, que Andújar, "aprovechando la disposición de dinero en efectivo" que tenía en su condición de presidente para "hacer frente" a gastos relacionados con su cargo, habría dispuesto "en su propio beneficio" de un total de 10.748 euros.

El fiscal atribuye al expresidente de la mayor comercializadora de tomate de Europa y a su exdirector la presunta comisión de un delito societario por el que interesa tres años de cárcel mientras que para quien fuera su máximo responsable solicita 17 meses de cárcel más como supuesto autor de un delito continuado de apropiación indebida.



Fuente: Europa Press

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018