Fruit grower, Koen Burneel:

"Jonagold sigue siendo popular en Bélgica, pero las variedades club ganan terreno"

"Hemos comenzado a cosechar la Jonagold antes que en años anteriores", dice el productor de fruta, Koen Burneel, quien posee una finca belga con su nombre. "Afortunadamente, pudimos regar, por lo que son de buen tamaño. Su calidad, contenido de azúcar y firmeza también son excelentes. Esperamos una cosecha normal. Las manzanas están introduciéndose al mercado poco a poco. Por el momento, se están almacenando en frío, y creo que se mantendrán así un tiempo ya que todavía no hay mucha demanda de manzanas".



Variedades club
Además de la Jonagold, esta finca también produce Elstar, Golden Delicious, Braeburn y Jonagored, cuyas variedades se destinan principalmente a la venta local. La mayoría de las manzanas Jonagold de Bruneel-Cox se envían al mercado nacional. "No se envían apenas al mercado de ultramar. Jonagold es una manzana que todavía se vende muy bien en Bélgica. Sin embargo, las variedades club se están volviendo más populares", dice Koen. "Seguimos enfocados en la Jonagold, y podemos ver que todavía hay mucho espacio en el mercado para esta manzana. Hay una demanda estable, pero su superficie está disminuyendo lentamente".

"Creo que esta temporada será opuesta a la del año pasado, cuando tuvimos muy poca fruta y precios altos. En este momento, los volúmenes esperados son razonablemente altos. Tendremos que esperar y ver cómo se desarrollan las ventas y los precios", concluye Koen.


Para más infromación:
Koen & Martine
Fruitbedrijf Bruneel - Cox
4 Brandakkers
2310 Rijkevorsel
+32 (0) 33 14 33 99


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018