¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fruit grower, Koen Burneel:

"Jonagold sigue siendo popular en Bélgica, pero las variedades club ganan terreno"

"Hemos comenzado a cosechar la Jonagold antes que en años anteriores", dice el productor de fruta, Koen Burneel, quien posee una finca belga con su nombre. "Afortunadamente, pudimos regar, por lo que son de buen tamaño. Su calidad, contenido de azúcar y firmeza también son excelentes. Esperamos una cosecha normal. Las manzanas están introduciéndose al mercado poco a poco. Por el momento, se están almacenando en frío, y creo que se mantendrán así un tiempo ya que todavía no hay mucha demanda de manzanas".



Variedades club
Además de la Jonagold, esta finca también produce Elstar, Golden Delicious, Braeburn y Jonagored, cuyas variedades se destinan principalmente a la venta local. La mayoría de las manzanas Jonagold de Bruneel-Cox se envían al mercado nacional. "No se envían apenas al mercado de ultramar. Jonagold es una manzana que todavía se vende muy bien en Bélgica. Sin embargo, las variedades club se están volviendo más populares", dice Koen. "Seguimos enfocados en la Jonagold, y podemos ver que todavía hay mucho espacio en el mercado para esta manzana. Hay una demanda estable, pero su superficie está disminuyendo lentamente".

"Creo que esta temporada será opuesta a la del año pasado, cuando tuvimos muy poca fruta y precios altos. En este momento, los volúmenes esperados son razonablemente altos. Tendremos que esperar y ver cómo se desarrollan las ventas y los precios", concluye Koen.


Para más infromación:
Koen & Martine
Fruitbedrijf Bruneel - Cox
4 Brandakkers
2310 Rijkevorsel
+32 (0) 33 14 33 99

Fecha de publicación: