Herramientas

Anuncios

Anuncio de empleosmás »




Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »

Noticias económicasmás »



Ecuador: Iniap pone a disposición la guía técnica de cultivos

El INIAP, como una contribución a la celebración de sus 50 años de fundación, pone a disposición de los agricultores ecuatorianos la “Guía Técnica de Cultivos”.

Esta guía recoge la tecnología sobre 78 cultivos de importancia económica para nuestro país, desarrollada por los diferentes Programas de Mejoramiento Genético y los Departamentos de Apoyo de las Estaciones y Granjas Experimentales del Instituto.

La Guía contiene: las zonas y tipos de suelos aptos para el cultivo, las variedades disponibles y más adecuadas, la época de siembra, fertilización, riego, el control de plagas y enfermedades y la cosecha de cada uno de estos cultivos. A esto se suman los coeficientes técnicos y los costos de producción. Cabe señalar que el INIAP ha realizado esfuerzos para recomendar productos químicos que menor riesgo presenten para el usuario y para el entorno ecológico, por lo que se han investigado diferentes alternativas como el Control Integrado de Plagas y Enfermedades, priorizando el control biológico y solo en casos necesarios se recomienda el uso de plaguicidas químicos de menor riesgo.

La coordinación de esta publicación estuvo a cargo del Dr. Gustavo Vera, Director de Producción del INIAP, con la colaboración de la Ing. Aída Villavicencio, Responsable de la Unidad de Documentación Técnica y, del Dr. Wilson Vásquez, Líder del Programa de Fruticultura.

Uno de los objetivos que tiene el INIAP es la sistematización, automatización y difusión de la información que genera en sus Estaciones y Granjas Experimentales. Las opciones tecnológicas, puestas a consideración, sirven para sustentar procesos de cambio hacia una agricultura basada en una tecnología que asegure la sostenibilidad de la producción para el desarrollo del sector rural principalmente. Como apoyo a este mandato se ha publicado la presente Guía que va a ser de utilidad para quienes busquen información actualizada sobre los cultivos de importancia para el país.

Esta publicación puede ser adquirida en la Administración Central del INIAP y en todas las Estaciones del INIAP.

Fuente: http://www.iniap-ecuador.gov.ec
 

Fecha de publicación: 02/03/2009

 


Reciba las noticias diarias en su correo gratuitamente | Oprima aquí


 

Otras noticias en este sector: