Herramientas

Anuncio de empleosmás »




Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »

Noticias económicasmás »



Venezuela:
Heinz introduce al mercado línea de Colados 100% Frutas

La tendencia de cuidar la nutrición sigue creciendo día a día. Ahora no sólo hombres y mujeres tienen la satisfacción de comer sanamente, sino que también esta posibilidad la pueden tener los niños y niñas desde los 6 meses hasta los 3 años de edad. Con este nuevo lanzamiento la compañía Heinz le ofrece a las madres la oportunidad de alimentar a sus hijos con la línea de compotas denominada 100% pulpa de frutas naturales.

Lo innovador de la propuesta es que no contiene ni azúcar ni almidones. Así lo expresó Rhaissa Acosta, gerente de Grupo de Alimentación Infantil Heniz, quien explicó que es un producto netamente natural, libre de aditivos y preservativos, que surge por las tendencias de búsqueda de alternativas más saludables.

En este sentido, mencionó que estarán monitoreando el desempeño del mismo y el comportamiento de los consumidores. "Si vemos que la preferencia se incrementa, estaremos en la capacidad de atender esta necesidad, pero sin descuidar el mercado de los clientes de nuestros colados tradicionales".

En cuanto al público objetivo, mencionó que es para todas las madres de cualquier sector social que deseen compotas naturales. Con respecto a la duración y costo, agregó que tiene un promedio de un año, ya que está envasado al vacío a altas temperaturas y su precio se podría incrementar en un 20%, pues es pura pulpa de fruta.

"El colado está endulzado con la propia frutosa, sin agregarle ningún edulcorante, estabilizante, sabor o color artificial, más bien tiene el valor agregado de estar fortificada con vitamina C, la cual tiene el beneficio de prevenir incontables enfermedades. Esta línea llevó años de estudios".

Por otra parte, Antonio Núñez, director de Mercadeo y Ventas de Heinz, aseveró que es ideal para mejorar la nutrición de los pequeños.

"Las mamás venezolanas se merecen lo mejor y, por eso, somos los primeros en presentar esta categoría en Latinoamérica".

Núñez mencionó que la presentación es similar a la compota tradicional de 110 gramos y los sabores incluyen cinco variedades como manzana y pera y la combinación de manzana-guayaba, pera-guayaba y delicias de frutas. Estas mezclas surgen porque descubrieron que a la gente le gusta mezclar sus jugos.

La magia de naturaleza

El director de Mercadeo y Ventas, explicó que la estrategia publicitaria y lanzamiento estarán apoyados en una campaña basada en la magia de la naturaleza y en lo maravilloso de los árboles, los cuales son capaces de hacer realidad este nuevo producto.

El plan promocional de introducción contempla la televisión, radio, medios alternos e impresos y actividades especiales en los puntos de venta.

"La idea es divulgar el mensaje tanto para las madres como para los pediatras y lo reforzaremos en la prensa nacional y regional para tener un mayor alcance. El comercial de tv se trasmitirá en unas dos semanas".

Al consultarle al representante de la empresa de cómo sería el impacto si los consumidores prefieren esta alternativa y desplazan a la presentación tradicional, respondió lo siguiente: "Tal vez exista un poco de canibalismo porque no hay más propuestas, pero nosotros venimos a complementar las líneas. De hecho, no queremos sustituir ningún producto, porque sabemos que muchas personas desean una alimentación natural muy saludable y los comentarios iniciales nos ayudan a visualizar el éxito que tendremos".


Fuente: www.entornointeligente.com

Fecha de publicación: 22/04/2009

 


Reciba las noticias diarias en su correo gratuitamente | Oprima aquí


 

Otras noticias en este sector:

18/12/2014 España: Campaña de uvas de Nochevieja con mermas y precios en alza
18/12/2014 China, el saludable futuro del arándano chileno
18/12/2014 Las pomáceas argentinas podrían ser arrastradas por la crisis rusa
18/12/2014 Suficientes cerezas chilenas pese a la lluvia
18/12/2014 Cerezas tasmanas perfectas gracias a las excelentes condiciones
18/12/2014 India: La producción de fresa podría caer un 30%
17/12/2014 Argentina: Fijan el precio mínimo para las pomáceas
17/12/2014 El gran desafío de lograr melones pequeños
17/12/2014 Birmania: Protección de propiedad intelectual para un mejor mango
17/12/2014 Marruecos produce casi 600.000 toneladas de manzanas al año
17/12/2014 Muchos proveedores para el mercado de los dátiles Medjool
17/12/2014 Sudáfrica: El valor del aguacate aumenta pese a ser un año de cosecha abundante
17/12/2014 Los productores de kiwis neozelandeses obtienen buenos beneficios de la exportación a Australia
17/12/2014 EE. UU. (Virginia): Crece la exportación de manzanas a la India
17/12/2014 Los viveros irregulares amenazan a los manzanares indios
16/12/2014 Argentina: El calor de septiembre adelantará la cosecha de las pomáceas
16/12/2014 Argentina: Las cerezas de la Patagonia llegaron a Hong Kong
16/12/2014 EE.UU.: Los primeros volúmenes de fresones de invierno
16/12/2014 UE: El 44% de las exportaciones de fruta de Chile se realizan vía los Países Bajos
16/12/2014 Chile: El sector frutícola prevé un récord de exportaciones en 2014-2015