Herramientas

Anuncios

Anuncio de empleosmás »




Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »

Noticias económicasmás »



Venezuela:
Heinz introduce al mercado línea de Colados 100% Frutas

La tendencia de cuidar la nutrición sigue creciendo día a día. Ahora no sólo hombres y mujeres tienen la satisfacción de comer sanamente, sino que también esta posibilidad la pueden tener los niños y niñas desde los 6 meses hasta los 3 años de edad. Con este nuevo lanzamiento la compañía Heinz le ofrece a las madres la oportunidad de alimentar a sus hijos con la línea de compotas denominada 100% pulpa de frutas naturales.

Lo innovador de la propuesta es que no contiene ni azúcar ni almidones. Así lo expresó Rhaissa Acosta, gerente de Grupo de Alimentación Infantil Heniz, quien explicó que es un producto netamente natural, libre de aditivos y preservativos, que surge por las tendencias de búsqueda de alternativas más saludables.

En este sentido, mencionó que estarán monitoreando el desempeño del mismo y el comportamiento de los consumidores. "Si vemos que la preferencia se incrementa, estaremos en la capacidad de atender esta necesidad, pero sin descuidar el mercado de los clientes de nuestros colados tradicionales".

En cuanto al público objetivo, mencionó que es para todas las madres de cualquier sector social que deseen compotas naturales. Con respecto a la duración y costo, agregó que tiene un promedio de un año, ya que está envasado al vacío a altas temperaturas y su precio se podría incrementar en un 20%, pues es pura pulpa de fruta.

"El colado está endulzado con la propia frutosa, sin agregarle ningún edulcorante, estabilizante, sabor o color artificial, más bien tiene el valor agregado de estar fortificada con vitamina C, la cual tiene el beneficio de prevenir incontables enfermedades. Esta línea llevó años de estudios".

Por otra parte, Antonio Núñez, director de Mercadeo y Ventas de Heinz, aseveró que es ideal para mejorar la nutrición de los pequeños.

"Las mamás venezolanas se merecen lo mejor y, por eso, somos los primeros en presentar esta categoría en Latinoamérica".

Núñez mencionó que la presentación es similar a la compota tradicional de 110 gramos y los sabores incluyen cinco variedades como manzana y pera y la combinación de manzana-guayaba, pera-guayaba y delicias de frutas. Estas mezclas surgen porque descubrieron que a la gente le gusta mezclar sus jugos.

La magia de naturaleza

El director de Mercadeo y Ventas, explicó que la estrategia publicitaria y lanzamiento estarán apoyados en una campaña basada en la magia de la naturaleza y en lo maravilloso de los árboles, los cuales son capaces de hacer realidad este nuevo producto.

El plan promocional de introducción contempla la televisión, radio, medios alternos e impresos y actividades especiales en los puntos de venta.

"La idea es divulgar el mensaje tanto para las madres como para los pediatras y lo reforzaremos en la prensa nacional y regional para tener un mayor alcance. El comercial de tv se trasmitirá en unas dos semanas".

Al consultarle al representante de la empresa de cómo sería el impacto si los consumidores prefieren esta alternativa y desplazan a la presentación tradicional, respondió lo siguiente: "Tal vez exista un poco de canibalismo porque no hay más propuestas, pero nosotros venimos a complementar las líneas. De hecho, no queremos sustituir ningún producto, porque sabemos que muchas personas desean una alimentación natural muy saludable y los comentarios iniciales nos ayudan a visualizar el éxito que tendremos".


Fuente: www.entornointeligente.com

Fecha de publicación: 22/04/2009

 


Reciba las noticias diarias en su correo gratuitamente | Oprima aquí


 

Otras noticias en este sector:

22/08/2014 España: "El borrador de reglamento para pera y manzana será inútil si no introduce modificaciones"
22/08/2014 EE. UU. inicia la temporada con peras "grandes y limpias"
22/08/2014 España: Se prevé un importante descenso en las hectáreas de fresa para la próxima campaña
22/08/2014 Perú ha alcanzado las 1000 hectáreas de arándanos y puede llegar a 1.500 este año
22/08/2014 Perú: La cosecha de uva aumentará este año un 8%
22/08/2014 España: Los agricultores piden que la fruta pueda destruirse en el campo
22/08/2014 El aguacate mexicano gana terreno en Estados Unidos
22/08/2014 España: Girona empieza la recolección de manzana con un 30% más de producción
22/08/2014 España: La Comunidad Valenciana envió cítricos, caquis y granadas a Rusia por valor de 67 millones de euros
22/08/2014 La UE respaldará con 32,7 millones a los productores de melocotones y nectarinas
22/08/2014 EE. UU. (California): El fin de la temporada del aguacate se prevé temprano
22/08/2014 “Los precios de la fruta de hueso son desastrosos, la uva es el único rayo de esperanza”
21/08/2014 Sensaciones muy positivas para la campaña de mango español
21/08/2014 Perú: "¿Por qué Chile no hizo un estudio a los 180 contenedores de palta de California?"
21/08/2014 Brasil prevé una temporada difícil para la uva de mesa
21/08/2014 España: COAG pide que la ciruela se incluya en las ayudas de la UE
21/08/2014 Perú: La exportación de uva puede alcanzar un nuevo récord
21/08/2014 España: La Rioja tendrá una menor cosecha de pera y mayores calibres
21/08/2014 Ghana: Se reducen las exportaciones de piña
21/08/2014 Yemen: La escasez de diésel afecta a la temporada de la granada en Sa'ada