Herramientas

Anuncio de empleosmás »




Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »


Fuente: Google News

Noticias económicasmás »



Venezuela:
Heinz introduce al mercado línea de Colados 100% Frutas

La tendencia de cuidar la nutrición sigue creciendo día a día. Ahora no sólo hombres y mujeres tienen la satisfacción de comer sanamente, sino que también esta posibilidad la pueden tener los niños y niñas desde los 6 meses hasta los 3 años de edad. Con este nuevo lanzamiento la compañía Heinz le ofrece a las madres la oportunidad de alimentar a sus hijos con la línea de compotas denominada 100% pulpa de frutas naturales.

Lo innovador de la propuesta es que no contiene ni azúcar ni almidones. Así lo expresó Rhaissa Acosta, gerente de Grupo de Alimentación Infantil Heniz, quien explicó que es un producto netamente natural, libre de aditivos y preservativos, que surge por las tendencias de búsqueda de alternativas más saludables.

En este sentido, mencionó que estarán monitoreando el desempeño del mismo y el comportamiento de los consumidores. "Si vemos que la preferencia se incrementa, estaremos en la capacidad de atender esta necesidad, pero sin descuidar el mercado de los clientes de nuestros colados tradicionales".

En cuanto al público objetivo, mencionó que es para todas las madres de cualquier sector social que deseen compotas naturales. Con respecto a la duración y costo, agregó que tiene un promedio de un año, ya que está envasado al vacío a altas temperaturas y su precio se podría incrementar en un 20%, pues es pura pulpa de fruta.

"El colado está endulzado con la propia frutosa, sin agregarle ningún edulcorante, estabilizante, sabor o color artificial, más bien tiene el valor agregado de estar fortificada con vitamina C, la cual tiene el beneficio de prevenir incontables enfermedades. Esta línea llevó años de estudios".

Por otra parte, Antonio Núñez, director de Mercadeo y Ventas de Heinz, aseveró que es ideal para mejorar la nutrición de los pequeños.

"Las mamás venezolanas se merecen lo mejor y, por eso, somos los primeros en presentar esta categoría en Latinoamérica".

Núñez mencionó que la presentación es similar a la compota tradicional de 110 gramos y los sabores incluyen cinco variedades como manzana y pera y la combinación de manzana-guayaba, pera-guayaba y delicias de frutas. Estas mezclas surgen porque descubrieron que a la gente le gusta mezclar sus jugos.

La magia de naturaleza

El director de Mercadeo y Ventas, explicó que la estrategia publicitaria y lanzamiento estarán apoyados en una campaña basada en la magia de la naturaleza y en lo maravilloso de los árboles, los cuales son capaces de hacer realidad este nuevo producto.

El plan promocional de introducción contempla la televisión, radio, medios alternos e impresos y actividades especiales en los puntos de venta.

"La idea es divulgar el mensaje tanto para las madres como para los pediatras y lo reforzaremos en la prensa nacional y regional para tener un mayor alcance. El comercial de tv se trasmitirá en unas dos semanas".

Al consultarle al representante de la empresa de cómo sería el impacto si los consumidores prefieren esta alternativa y desplazan a la presentación tradicional, respondió lo siguiente: "Tal vez exista un poco de canibalismo porque no hay más propuestas, pero nosotros venimos a complementar las líneas. De hecho, no queremos sustituir ningún producto, porque sabemos que muchas personas desean una alimentación natural muy saludable y los comentarios iniciales nos ayudan a visualizar el éxito que tendremos".


Fuente: www.entornointeligente.com

Fecha de publicación: 22/04/2009

 

 
suscribir
 
 
tweet

email
 
imprimir

 

Otras noticias en este sector:

27/02/2015 “Esperamos una temporada de fruta de hueso abundante y de calidad”
27/02/2015 El aguacate de Colombia incrementa un 140% las exportaciones
27/02/2015 El aguacate en polvo, un invento colombiano
27/02/2015 México: Libres de plagas de aguacate dos municipios en Puebla
27/02/2015 El precio de la fresa aumenta un 30% respecto a 2013
27/02/2015 La manzana ISAAQ® entra en Europa, Reino Unido y Asia
26/02/2015 EE. UU.: El pico de la cosecha del aguacate se prevé más temprano
26/02/2015 España: García Carrión producirá piña tropical en Murcia
26/02/2015 Se necesitan garantías para el sector del kiwi
26/02/2015 India: Se reducen los volúmenes de mango
26/02/2015 Especialista en fresas alemanas y pionero en Macedonia
26/02/2015 Argentina: Cae más del 90% la exportación de manzana y del 50% la de pera
26/02/2015 Polonia: 25 cooperativas de fruta presentan la marca Appolonia
26/02/2015 La Honey Belle™ abre la temporada de la pera de Nueva Zelanda
26/02/2015 El fuerte mercado de la piña beneficia a Hawái
25/02/2015 Los precios de los productores chilenos inician el año con claros descensos
25/02/2015 Costa Rica: Pronostican sobreproducción de piña para julio
25/02/2015 República Dominicana aumenta su producción de fresa
25/02/2015 Los distribuidores escandinavos visitan la fresa de Huelva
25/02/2015 España: El melón Orange Candy, de Seminis