Herramientas

Anuncios

Anuncio de empleosmás »




Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »

Noticias económicasmás »



Venezuela:
Heinz introduce al mercado línea de Colados 100% Frutas

La tendencia de cuidar la nutrición sigue creciendo día a día. Ahora no sólo hombres y mujeres tienen la satisfacción de comer sanamente, sino que también esta posibilidad la pueden tener los niños y niñas desde los 6 meses hasta los 3 años de edad. Con este nuevo lanzamiento la compañía Heinz le ofrece a las madres la oportunidad de alimentar a sus hijos con la línea de compotas denominada 100% pulpa de frutas naturales.

Lo innovador de la propuesta es que no contiene ni azúcar ni almidones. Así lo expresó Rhaissa Acosta, gerente de Grupo de Alimentación Infantil Heniz, quien explicó que es un producto netamente natural, libre de aditivos y preservativos, que surge por las tendencias de búsqueda de alternativas más saludables.

En este sentido, mencionó que estarán monitoreando el desempeño del mismo y el comportamiento de los consumidores. "Si vemos que la preferencia se incrementa, estaremos en la capacidad de atender esta necesidad, pero sin descuidar el mercado de los clientes de nuestros colados tradicionales".

En cuanto al público objetivo, mencionó que es para todas las madres de cualquier sector social que deseen compotas naturales. Con respecto a la duración y costo, agregó que tiene un promedio de un año, ya que está envasado al vacío a altas temperaturas y su precio se podría incrementar en un 20%, pues es pura pulpa de fruta.

"El colado está endulzado con la propia frutosa, sin agregarle ningún edulcorante, estabilizante, sabor o color artificial, más bien tiene el valor agregado de estar fortificada con vitamina C, la cual tiene el beneficio de prevenir incontables enfermedades. Esta línea llevó años de estudios".

Por otra parte, Antonio Núñez, director de Mercadeo y Ventas de Heinz, aseveró que es ideal para mejorar la nutrición de los pequeños.

"Las mamás venezolanas se merecen lo mejor y, por eso, somos los primeros en presentar esta categoría en Latinoamérica".

Núñez mencionó que la presentación es similar a la compota tradicional de 110 gramos y los sabores incluyen cinco variedades como manzana y pera y la combinación de manzana-guayaba, pera-guayaba y delicias de frutas. Estas mezclas surgen porque descubrieron que a la gente le gusta mezclar sus jugos.

La magia de naturaleza

El director de Mercadeo y Ventas, explicó que la estrategia publicitaria y lanzamiento estarán apoyados en una campaña basada en la magia de la naturaleza y en lo maravilloso de los árboles, los cuales son capaces de hacer realidad este nuevo producto.

El plan promocional de introducción contempla la televisión, radio, medios alternos e impresos y actividades especiales en los puntos de venta.

"La idea es divulgar el mensaje tanto para las madres como para los pediatras y lo reforzaremos en la prensa nacional y regional para tener un mayor alcance. El comercial de tv se trasmitirá en unas dos semanas".

Al consultarle al representante de la empresa de cómo sería el impacto si los consumidores prefieren esta alternativa y desplazan a la presentación tradicional, respondió lo siguiente: "Tal vez exista un poco de canibalismo porque no hay más propuestas, pero nosotros venimos a complementar las líneas. De hecho, no queremos sustituir ningún producto, porque sabemos que muchas personas desean una alimentación natural muy saludable y los comentarios iniciales nos ayudan a visualizar el éxito que tendremos".


Fuente: www.entornointeligente.com

Fecha de publicación: 22/04/2009

 


Reciba las noticias diarias en su correo gratuitamente | Oprima aquí


 

Otras noticias en este sector:

19/09/2014 España: Los precios de la pera caen hasta un 20% por el veto ruso
19/09/2014 España: Inicia la recolección de la manzana reineta con previsión de dos millones de kilos
19/09/2014 La nueva ley sanitaria de EE. UU. obliga a mejorar los controles en el aguacate mexicano
19/09/2014 Perú: En lo que va del año se exportaron 6.500.000 de dólares en granada fresca a Rusia
19/09/2014 Francia: Difícil comienzo para la temporada de exportación de la manzana
19/09/2014 México: Incrementan la superficie de plantío de fresa en Zamora
19/09/2014 Alemania espera una buena cosecha de manzanas
18/09/2014 "El consumo de frambuesa en fresco se incrementa año tras año"
18/09/2014 Canadá: Excelente cosecha de manzanas en el condado de Essex este año
18/09/2014 España: Cae el precio de la manzana un 52% por el veto ruso
18/09/2014 Argentina: "Las exportaciones a Rusia serán de 2.000 millones de dólares en 2015"
18/09/2014 México: Caída en la producción de melón por las plagas
17/09/2014 Perú: La uva de mesa incrementa un 150% su superficie en Piura
17/09/2014 Argentina: La competitividad de los productores de fresa, en descenso
17/09/2014 ¿Qué esperar en el mercado de la cereza dulce para el Año Nuevo chino 2015?
17/09/2014 México: Elevan la producción de aguacate en doce municipios de Morelos
17/09/2014 Los productores de cerezas de Okanagan venden con éxito a los consumidores chinos
17/09/2014 Rusia quiere "berries" y fresas argentinas
17/09/2014 Polonia: La producción de arándanos aumenta más rápido que la demanda
17/09/2014 NERGI® llega a las tiendas y conecta con sus fans