Herramientas

Anuncio de empleosmás »




Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »


Fuente: Google News

Noticias económicasmás »



Venezuela:
Heinz introduce al mercado línea de Colados 100% Frutas

La tendencia de cuidar la nutrición sigue creciendo día a día. Ahora no sólo hombres y mujeres tienen la satisfacción de comer sanamente, sino que también esta posibilidad la pueden tener los niños y niñas desde los 6 meses hasta los 3 años de edad. Con este nuevo lanzamiento la compañía Heinz le ofrece a las madres la oportunidad de alimentar a sus hijos con la línea de compotas denominada 100% pulpa de frutas naturales.

Lo innovador de la propuesta es que no contiene ni azúcar ni almidones. Así lo expresó Rhaissa Acosta, gerente de Grupo de Alimentación Infantil Heniz, quien explicó que es un producto netamente natural, libre de aditivos y preservativos, que surge por las tendencias de búsqueda de alternativas más saludables.

En este sentido, mencionó que estarán monitoreando el desempeño del mismo y el comportamiento de los consumidores. "Si vemos que la preferencia se incrementa, estaremos en la capacidad de atender esta necesidad, pero sin descuidar el mercado de los clientes de nuestros colados tradicionales".

En cuanto al público objetivo, mencionó que es para todas las madres de cualquier sector social que deseen compotas naturales. Con respecto a la duración y costo, agregó que tiene un promedio de un año, ya que está envasado al vacío a altas temperaturas y su precio se podría incrementar en un 20%, pues es pura pulpa de fruta.

"El colado está endulzado con la propia frutosa, sin agregarle ningún edulcorante, estabilizante, sabor o color artificial, más bien tiene el valor agregado de estar fortificada con vitamina C, la cual tiene el beneficio de prevenir incontables enfermedades. Esta línea llevó años de estudios".

Por otra parte, Antonio Núñez, director de Mercadeo y Ventas de Heinz, aseveró que es ideal para mejorar la nutrición de los pequeños.

"Las mamás venezolanas se merecen lo mejor y, por eso, somos los primeros en presentar esta categoría en Latinoamérica".

Núñez mencionó que la presentación es similar a la compota tradicional de 110 gramos y los sabores incluyen cinco variedades como manzana y pera y la combinación de manzana-guayaba, pera-guayaba y delicias de frutas. Estas mezclas surgen porque descubrieron que a la gente le gusta mezclar sus jugos.

La magia de naturaleza

El director de Mercadeo y Ventas, explicó que la estrategia publicitaria y lanzamiento estarán apoyados en una campaña basada en la magia de la naturaleza y en lo maravilloso de los árboles, los cuales son capaces de hacer realidad este nuevo producto.

El plan promocional de introducción contempla la televisión, radio, medios alternos e impresos y actividades especiales en los puntos de venta.

"La idea es divulgar el mensaje tanto para las madres como para los pediatras y lo reforzaremos en la prensa nacional y regional para tener un mayor alcance. El comercial de tv se trasmitirá en unas dos semanas".

Al consultarle al representante de la empresa de cómo sería el impacto si los consumidores prefieren esta alternativa y desplazan a la presentación tradicional, respondió lo siguiente: "Tal vez exista un poco de canibalismo porque no hay más propuestas, pero nosotros venimos a complementar las líneas. De hecho, no queremos sustituir ningún producto, porque sabemos que muchas personas desean una alimentación natural muy saludable y los comentarios iniciales nos ayudan a visualizar el éxito que tendremos".


Fuente: www.entornointeligente.com

Fecha de publicación: 22/04/2009

 


Reciba las noticias diarias en su correo gratuitamente | Oprima aquí


 

Otras noticias en este sector:

26/11/2014 Crece un 23% la exportación española a países no comunitarios hasta septiembre
26/11/2014 Zespri duplica las ventas en la India
26/11/2014 Avocados from Mexico comienza una nueva campaña
26/11/2014 Nueva tienda Apple en Londres con manzanas de verdad
26/11/2014 Tres mercados para los arándanos peruanos
26/11/2014 Las exportaciones de fruta chilena a Asia crecieron un 1,8% en 2014
26/11/2014 Los consumidores chinos están dispuestos a pagar por la calidad superior
26/11/2014 EE. UU. (California): Mercado sólido para la uva
25/11/2014 Los arándanos chilenos incursionan en el mundo de las Apps
25/11/2014 España: Málaga alberga el mayor banco de Europa de germoplasma de fresa
25/11/2014 México: Las lluvias provocan importantes pérdidas a los productores de durazno
25/11/2014 Polonia lanza una oferta para suministrar manzanas a China
25/11/2014 Un productor israelí busca producir un higo mejor
25/11/2014 EE. UU.: Caen los precios del mango
25/11/2014 Japón desea importar mango de la India
25/11/2014 Abordan en Interpoma la época turbulenta que atraviesa el mercado de la manzana
25/11/2014 EE. UU: Aumentan los calibres de los aguacates procedentes de México
24/11/2014 Bolivia: El arándano gana terreno
24/11/2014 Nueva Zelanda: Los productores afirman que el sector se ha enfrentado bien a la Psa
24/11/2014 “Los minoristas europeos quieren programas con los productores israelíes”