Herramientas

Anuncio de empleosmás »




Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »

Noticias económicasmás »



Venezuela:
Heinz introduce al mercado línea de Colados 100% Frutas

La tendencia de cuidar la nutrición sigue creciendo día a día. Ahora no sólo hombres y mujeres tienen la satisfacción de comer sanamente, sino que también esta posibilidad la pueden tener los niños y niñas desde los 6 meses hasta los 3 años de edad. Con este nuevo lanzamiento la compañía Heinz le ofrece a las madres la oportunidad de alimentar a sus hijos con la línea de compotas denominada 100% pulpa de frutas naturales.

Lo innovador de la propuesta es que no contiene ni azúcar ni almidones. Así lo expresó Rhaissa Acosta, gerente de Grupo de Alimentación Infantil Heniz, quien explicó que es un producto netamente natural, libre de aditivos y preservativos, que surge por las tendencias de búsqueda de alternativas más saludables.

En este sentido, mencionó que estarán monitoreando el desempeño del mismo y el comportamiento de los consumidores. "Si vemos que la preferencia se incrementa, estaremos en la capacidad de atender esta necesidad, pero sin descuidar el mercado de los clientes de nuestros colados tradicionales".

En cuanto al público objetivo, mencionó que es para todas las madres de cualquier sector social que deseen compotas naturales. Con respecto a la duración y costo, agregó que tiene un promedio de un año, ya que está envasado al vacío a altas temperaturas y su precio se podría incrementar en un 20%, pues es pura pulpa de fruta.

"El colado está endulzado con la propia frutosa, sin agregarle ningún edulcorante, estabilizante, sabor o color artificial, más bien tiene el valor agregado de estar fortificada con vitamina C, la cual tiene el beneficio de prevenir incontables enfermedades. Esta línea llevó años de estudios".

Por otra parte, Antonio Núñez, director de Mercadeo y Ventas de Heinz, aseveró que es ideal para mejorar la nutrición de los pequeños.

"Las mamás venezolanas se merecen lo mejor y, por eso, somos los primeros en presentar esta categoría en Latinoamérica".

Núñez mencionó que la presentación es similar a la compota tradicional de 110 gramos y los sabores incluyen cinco variedades como manzana y pera y la combinación de manzana-guayaba, pera-guayaba y delicias de frutas. Estas mezclas surgen porque descubrieron que a la gente le gusta mezclar sus jugos.

La magia de naturaleza

El director de Mercadeo y Ventas, explicó que la estrategia publicitaria y lanzamiento estarán apoyados en una campaña basada en la magia de la naturaleza y en lo maravilloso de los árboles, los cuales son capaces de hacer realidad este nuevo producto.

El plan promocional de introducción contempla la televisión, radio, medios alternos e impresos y actividades especiales en los puntos de venta.

"La idea es divulgar el mensaje tanto para las madres como para los pediatras y lo reforzaremos en la prensa nacional y regional para tener un mayor alcance. El comercial de tv se trasmitirá en unas dos semanas".

Al consultarle al representante de la empresa de cómo sería el impacto si los consumidores prefieren esta alternativa y desplazan a la presentación tradicional, respondió lo siguiente: "Tal vez exista un poco de canibalismo porque no hay más propuestas, pero nosotros venimos a complementar las líneas. De hecho, no queremos sustituir ningún producto, porque sabemos que muchas personas desean una alimentación natural muy saludable y los comentarios iniciales nos ayudan a visualizar el éxito que tendremos".


Fuente: www.entornointeligente.com

Fecha de publicación: 22/04/2009

 


Reciba las noticias diarias en su correo gratuitamente | Oprima aquí


 

Otras noticias en este sector:

24/10/2014 España: Afrucat denuncia que la Comisión obliga al sector agrario a asumir los gastos de una decisión política
24/10/2014 Por fin una papaya Formosa sabrosa y asequible para el mercado europeo
24/10/2014 China: Roban unas manzanas de laboratorio "valoradas en millones" en Shandong
24/10/2014 Perú: "Los envíos de mango no alcanzarán las 100.000 toneladas en 2014/2015"
24/10/2014 Brasil: Aumenta la exportación de papayas
24/10/2014 Wouters Fruithandel y ABCz presentan QTee, la pera roja
24/10/2014 España: El mango dobla su producción y cierra una campaña de récord
24/10/2014 Nuevo formato de coco 100% natural y listo para tomar
24/10/2014 España: Baja el consumo de frutas y hortalizas frescas en los hogares
24/10/2014 Argentina: Los productores de arándanos apuestan por EE. UU.
24/10/2014 Reino Unido: Adrian Scripps decide no invertir en peras
23/10/2014 Continúan las trabas de Brasil a la importación de peras y manzanas argentinas
23/10/2014 Colombia: El cultivo de frutas sigue creciendo en el Valle del Cauca
23/10/2014 Brusco descenso de las exportaciones polacas de manzanas a países terceros
23/10/2014 Buena demanda en España de uva de mesa fresca
23/10/2014 Se espera que la producción de uva de mesa de Perú aumente un 15,8% en 2015
23/10/2014 Las piñas hawaianas tienen dificultades para llegar al continente norteamericano
22/10/2014 Perú: La producción récord de aguacate saturó los mercados en 2014
22/10/2014 España: La importación de frutas y hortalizas cae un 2% en valor y aumenta un 15,5% en volumen
22/10/2014 España acaba el primer cupo en una semana y pide a la UE retirar más peras y manzanas