Herramientas

Anuncios

Anuncio de empleosmás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »

Noticias económicasmás »





Venezuela:
Heinz introduce al mercado línea de Colados 100% Frutas

La tendencia de cuidar la nutrición sigue creciendo día a día. Ahora no sólo hombres y mujeres tienen la satisfacción de comer sanamente, sino que también esta posibilidad la pueden tener los niños y niñas desde los 6 meses hasta los 3 años de edad. Con este nuevo lanzamiento la compañía Heinz le ofrece a las madres la oportunidad de alimentar a sus hijos con la línea de compotas denominada 100% pulpa de frutas naturales.

Lo innovador de la propuesta es que no contiene ni azúcar ni almidones. Así lo expresó Rhaissa Acosta, gerente de Grupo de Alimentación Infantil Heniz, quien explicó que es un producto netamente natural, libre de aditivos y preservativos, que surge por las tendencias de búsqueda de alternativas más saludables.

En este sentido, mencionó que estarán monitoreando el desempeño del mismo y el comportamiento de los consumidores. "Si vemos que la preferencia se incrementa, estaremos en la capacidad de atender esta necesidad, pero sin descuidar el mercado de los clientes de nuestros colados tradicionales".

En cuanto al público objetivo, mencionó que es para todas las madres de cualquier sector social que deseen compotas naturales. Con respecto a la duración y costo, agregó que tiene un promedio de un año, ya que está envasado al vacío a altas temperaturas y su precio se podría incrementar en un 20%, pues es pura pulpa de fruta.

"El colado está endulzado con la propia frutosa, sin agregarle ningún edulcorante, estabilizante, sabor o color artificial, más bien tiene el valor agregado de estar fortificada con vitamina C, la cual tiene el beneficio de prevenir incontables enfermedades. Esta línea llevó años de estudios".

Por otra parte, Antonio Núñez, director de Mercadeo y Ventas de Heinz, aseveró que es ideal para mejorar la nutrición de los pequeños.

"Las mamás venezolanas se merecen lo mejor y, por eso, somos los primeros en presentar esta categoría en Latinoamérica".

Núñez mencionó que la presentación es similar a la compota tradicional de 110 gramos y los sabores incluyen cinco variedades como manzana y pera y la combinación de manzana-guayaba, pera-guayaba y delicias de frutas. Estas mezclas surgen porque descubrieron que a la gente le gusta mezclar sus jugos.

La magia de naturaleza

El director de Mercadeo y Ventas, explicó que la estrategia publicitaria y lanzamiento estarán apoyados en una campaña basada en la magia de la naturaleza y en lo maravilloso de los árboles, los cuales son capaces de hacer realidad este nuevo producto.

El plan promocional de introducción contempla la televisión, radio, medios alternos e impresos y actividades especiales en los puntos de venta.

"La idea es divulgar el mensaje tanto para las madres como para los pediatras y lo reforzaremos en la prensa nacional y regional para tener un mayor alcance. El comercial de tv se trasmitirá en unas dos semanas".

Al consultarle al representante de la empresa de cómo sería el impacto si los consumidores prefieren esta alternativa y desplazan a la presentación tradicional, respondió lo siguiente: "Tal vez exista un poco de canibalismo porque no hay más propuestas, pero nosotros venimos a complementar las líneas. De hecho, no queremos sustituir ningún producto, porque sabemos que muchas personas desean una alimentación natural muy saludable y los comentarios iniciales nos ayudan a visualizar el éxito que tendremos".


Fuente: www.entornointeligente.com

Fecha de publicación: 22/04/2009

 


Reciba las noticias diarias en su correo gratuitamente | Oprima aquí


 

Otras noticias en este sector:

23/04/2014 España: Casi 800 hectáreas de frutales de hueso afectadas por el granizo en Huesca
23/04/2014 Chile: Los precios de uva se ven favorecidos por la buena calidad y la caída en la producción
23/04/2014 El precio de las fresas Gariguette cae en Francia y aumentan las variedades extranjeras
23/04/2014 España: Llegan al mercado las primeras cerezas de campo abierto
23/04/2014 Colombia: El aguacate Hass y la uchuva podrán entrar en los EE. UU. en los próximos años
23/04/2014 Las papayas y los mangos brasileños en el centro de atención
23/04/2014 “Los consumidores son cada vez más parciales en lo que respecta a la compra de fresas”
23/04/2014 España: Las condiciones climáticas son óptimas para la proliferación de 'la rosquilla verde' en sandía
22/04/2014 España: Los precios de la fresa caen hasta un 40%
22/04/2014 Perú termina con éxito la temporada de mango 2013/14
22/04/2014 México: "El consumo mundial de aguacate crece por encima de la oferta"
22/04/2014 Perú incrementa las exportaciones de melocotones casi un 50%
22/04/2014 Reino Unido: Los productores predicen la mayor y más larga temporada de cerezas tras el cálido invierno
17/04/2014 México se consolida en el primer lugar en ventas de mango a nivel mundial
17/04/2014 El arándano fue la fruta que tuvo mayor dinamismo en 2013
17/04/2014 Las peras ecológicas Alexander Lucas llegan al mercado estadounidense en abril
17/04/2014 Una temporada difícil con muchos retos para los productores de fruta chilenos
17/04/2014 Uvas australianas con destino a las mesas surcoreanas
17/04/2014 China: La industria de la manzana de Daning encabeza la economía del condado
17/04/2014 Italia: Los nuevos melones Charentais sicilianos ya están en el mercado