Herramientas

Anuncios

Anuncio de empleosmás »




Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »

Noticias económicasmás »



Venezuela:
Heinz introduce al mercado línea de Colados 100% Frutas

La tendencia de cuidar la nutrición sigue creciendo día a día. Ahora no sólo hombres y mujeres tienen la satisfacción de comer sanamente, sino que también esta posibilidad la pueden tener los niños y niñas desde los 6 meses hasta los 3 años de edad. Con este nuevo lanzamiento la compañía Heinz le ofrece a las madres la oportunidad de alimentar a sus hijos con la línea de compotas denominada 100% pulpa de frutas naturales.

Lo innovador de la propuesta es que no contiene ni azúcar ni almidones. Así lo expresó Rhaissa Acosta, gerente de Grupo de Alimentación Infantil Heniz, quien explicó que es un producto netamente natural, libre de aditivos y preservativos, que surge por las tendencias de búsqueda de alternativas más saludables.

En este sentido, mencionó que estarán monitoreando el desempeño del mismo y el comportamiento de los consumidores. "Si vemos que la preferencia se incrementa, estaremos en la capacidad de atender esta necesidad, pero sin descuidar el mercado de los clientes de nuestros colados tradicionales".

En cuanto al público objetivo, mencionó que es para todas las madres de cualquier sector social que deseen compotas naturales. Con respecto a la duración y costo, agregó que tiene un promedio de un año, ya que está envasado al vacío a altas temperaturas y su precio se podría incrementar en un 20%, pues es pura pulpa de fruta.

"El colado está endulzado con la propia frutosa, sin agregarle ningún edulcorante, estabilizante, sabor o color artificial, más bien tiene el valor agregado de estar fortificada con vitamina C, la cual tiene el beneficio de prevenir incontables enfermedades. Esta línea llevó años de estudios".

Por otra parte, Antonio Núñez, director de Mercadeo y Ventas de Heinz, aseveró que es ideal para mejorar la nutrición de los pequeños.

"Las mamás venezolanas se merecen lo mejor y, por eso, somos los primeros en presentar esta categoría en Latinoamérica".

Núñez mencionó que la presentación es similar a la compota tradicional de 110 gramos y los sabores incluyen cinco variedades como manzana y pera y la combinación de manzana-guayaba, pera-guayaba y delicias de frutas. Estas mezclas surgen porque descubrieron que a la gente le gusta mezclar sus jugos.

La magia de naturaleza

El director de Mercadeo y Ventas, explicó que la estrategia publicitaria y lanzamiento estarán apoyados en una campaña basada en la magia de la naturaleza y en lo maravilloso de los árboles, los cuales son capaces de hacer realidad este nuevo producto.

El plan promocional de introducción contempla la televisión, radio, medios alternos e impresos y actividades especiales en los puntos de venta.

"La idea es divulgar el mensaje tanto para las madres como para los pediatras y lo reforzaremos en la prensa nacional y regional para tener un mayor alcance. El comercial de tv se trasmitirá en unas dos semanas".

Al consultarle al representante de la empresa de cómo sería el impacto si los consumidores prefieren esta alternativa y desplazan a la presentación tradicional, respondió lo siguiente: "Tal vez exista un poco de canibalismo porque no hay más propuestas, pero nosotros venimos a complementar las líneas. De hecho, no queremos sustituir ningún producto, porque sabemos que muchas personas desean una alimentación natural muy saludable y los comentarios iniciales nos ayudan a visualizar el éxito que tendremos".


Fuente: www.entornointeligente.com

Fecha de publicación: 22/04/2009

 


Reciba las noticias diarias en su correo gratuitamente | Oprima aquí


 

Otras noticias en este sector:

01/10/2014 España: El nuevo reglamento reactiva las retiradas de manzana y pera
01/10/2014 La piña costarricense: ¿Tragedia ecológica o rehén politico?
01/10/2014 La papaya, la nueva fruta artesanal de Estados Unidos
01/10/2014 Costa Rica: El Gobierno declara emergencia nacional por sequía
01/10/2014 Piñas hawaianas: fruta más pequeña, pero mayor producción
01/10/2014 EE. UU.: El estado de Washington espera una cosecha de manzanas sin precedentes
01/10/2014 España: "Se prevén 30.000 t menos de kaki de las esperadas"
01/10/2014 “Pocos aguacates disponibles en las próximas semanas”
01/10/2014 Alemania aumenta el consumo de "berries"
01/10/2014 Chile: Buenas perspectivas para la cereza
01/10/2014 Perú busca más destinos de exportación directa
30/09/2014 España: Arranca oficialmente la campaña de granada Mollar de Elche
30/09/2014 Argentina: Las exportaciones de cerezas crecerán un 50%
30/09/2014 España: Almería supera los 2330 millones de euros en exportaciones hortofrutícolas
30/09/2014 México aumenta las exportaciones de aguacate a los EE. UU.
30/09/2014 Perú: Las exportaciones de aguacate podrían cercer un 62% este año y un 25% el próximo
30/09/2014 Nueva Zelanda: Las ventas de aguacates han aumentado más del doble con respecto al año pasado
29/09/2014 Colombia: El aguacate duplicará fácilmente sus exportaciones en 2014
29/09/2014 España: La papaya como apuesta de futuro para la diversificación
29/09/2014 Chile: Buen primer semestre para las exportaciones de fruta fresca a India