Herramientas

Anuncio de empleosmás »




Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »

Noticias económicasmás »



Venezuela:
Heinz introduce al mercado línea de Colados 100% Frutas

La tendencia de cuidar la nutrición sigue creciendo día a día. Ahora no sólo hombres y mujeres tienen la satisfacción de comer sanamente, sino que también esta posibilidad la pueden tener los niños y niñas desde los 6 meses hasta los 3 años de edad. Con este nuevo lanzamiento la compañía Heinz le ofrece a las madres la oportunidad de alimentar a sus hijos con la línea de compotas denominada 100% pulpa de frutas naturales.

Lo innovador de la propuesta es que no contiene ni azúcar ni almidones. Así lo expresó Rhaissa Acosta, gerente de Grupo de Alimentación Infantil Heniz, quien explicó que es un producto netamente natural, libre de aditivos y preservativos, que surge por las tendencias de búsqueda de alternativas más saludables.

En este sentido, mencionó que estarán monitoreando el desempeño del mismo y el comportamiento de los consumidores. "Si vemos que la preferencia se incrementa, estaremos en la capacidad de atender esta necesidad, pero sin descuidar el mercado de los clientes de nuestros colados tradicionales".

En cuanto al público objetivo, mencionó que es para todas las madres de cualquier sector social que deseen compotas naturales. Con respecto a la duración y costo, agregó que tiene un promedio de un año, ya que está envasado al vacío a altas temperaturas y su precio se podría incrementar en un 20%, pues es pura pulpa de fruta.

"El colado está endulzado con la propia frutosa, sin agregarle ningún edulcorante, estabilizante, sabor o color artificial, más bien tiene el valor agregado de estar fortificada con vitamina C, la cual tiene el beneficio de prevenir incontables enfermedades. Esta línea llevó años de estudios".

Por otra parte, Antonio Núñez, director de Mercadeo y Ventas de Heinz, aseveró que es ideal para mejorar la nutrición de los pequeños.

"Las mamás venezolanas se merecen lo mejor y, por eso, somos los primeros en presentar esta categoría en Latinoamérica".

Núñez mencionó que la presentación es similar a la compota tradicional de 110 gramos y los sabores incluyen cinco variedades como manzana y pera y la combinación de manzana-guayaba, pera-guayaba y delicias de frutas. Estas mezclas surgen porque descubrieron que a la gente le gusta mezclar sus jugos.

La magia de naturaleza

El director de Mercadeo y Ventas, explicó que la estrategia publicitaria y lanzamiento estarán apoyados en una campaña basada en la magia de la naturaleza y en lo maravilloso de los árboles, los cuales son capaces de hacer realidad este nuevo producto.

El plan promocional de introducción contempla la televisión, radio, medios alternos e impresos y actividades especiales en los puntos de venta.

"La idea es divulgar el mensaje tanto para las madres como para los pediatras y lo reforzaremos en la prensa nacional y regional para tener un mayor alcance. El comercial de tv se trasmitirá en unas dos semanas".

Al consultarle al representante de la empresa de cómo sería el impacto si los consumidores prefieren esta alternativa y desplazan a la presentación tradicional, respondió lo siguiente: "Tal vez exista un poco de canibalismo porque no hay más propuestas, pero nosotros venimos a complementar las líneas. De hecho, no queremos sustituir ningún producto, porque sabemos que muchas personas desean una alimentación natural muy saludable y los comentarios iniciales nos ayudan a visualizar el éxito que tendremos".


Fuente: www.entornointeligente.com

Fecha de publicación: 22/04/2009

 

 
suscribir
 
 
tweet

email
 
imprimir

 

Otras noticias en este sector:

01/04/2015 España: Éxito de inscripciones en la segunda edición de los Premios Golden Gold
01/04/2015 España: Sube un 7% el valor de la importación de frutas y hortalizas en enero
01/04/2015 En España hay espera de hasta un año para comprar plantones de mangos y aguacates
01/04/2015 Aumenta la demanda de dátiles en Alemania
01/04/2015 La cosecha de manzanas del hemisferio sur aumenta un 5% según la WAPA
01/04/2015 “La industria alimentaria es una amenaza para el sector hortofrutícola”
01/04/2015 Países Bajos: “El mercado de la uva no es nada malo en estos momentos”
01/04/2015 EE. UU. abre la puerta a los higos mexicanos
01/04/2015 Buenos volúmenes de melones Charentais para Pascua
01/04/2015 Hoogstraten, satisfecha, pero no eufórica, con el aumento en la facturación
31/03/2015 España: Los pros y los contras de exportar aguacate y albaricoque a Estados Unidos
31/03/2015 Suiza: Las Braeburn, las Gala y las Fuji son las variedades más rentables
31/03/2015 El volumen anual de Pink Lady en Norteamérica aumenta en un 8,6%
31/03/2015 La demanda de fresas en Alemania crece poco a poco
31/03/2015 México: Ofrecen un aumento del 15% a los jornaleros de San Quintín, pero lo rechazan
31/03/2015 La industria del kiwi se prepara para un fuerte crecimiento
31/03/2015 EE. UU.: Chile es un importante jugador en la importación de arándanos
31/03/2015 Los aguacates y los albaricoques españoles podrán exportarse a Estados Unidos
31/03/2015 Cerezas españolas de alta calidad disponibles en abril
31/03/2015 Argentina: Dejan de cosechar peras y manzanas por el veto de Brasil