Herramientas

Anuncios

Anuncio de empleosmás »




Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »

Noticias económicasmás »



Venezuela:
Heinz introduce al mercado línea de Colados 100% Frutas

La tendencia de cuidar la nutrición sigue creciendo día a día. Ahora no sólo hombres y mujeres tienen la satisfacción de comer sanamente, sino que también esta posibilidad la pueden tener los niños y niñas desde los 6 meses hasta los 3 años de edad. Con este nuevo lanzamiento la compañía Heinz le ofrece a las madres la oportunidad de alimentar a sus hijos con la línea de compotas denominada 100% pulpa de frutas naturales.

Lo innovador de la propuesta es que no contiene ni azúcar ni almidones. Así lo expresó Rhaissa Acosta, gerente de Grupo de Alimentación Infantil Heniz, quien explicó que es un producto netamente natural, libre de aditivos y preservativos, que surge por las tendencias de búsqueda de alternativas más saludables.

En este sentido, mencionó que estarán monitoreando el desempeño del mismo y el comportamiento de los consumidores. "Si vemos que la preferencia se incrementa, estaremos en la capacidad de atender esta necesidad, pero sin descuidar el mercado de los clientes de nuestros colados tradicionales".

En cuanto al público objetivo, mencionó que es para todas las madres de cualquier sector social que deseen compotas naturales. Con respecto a la duración y costo, agregó que tiene un promedio de un año, ya que está envasado al vacío a altas temperaturas y su precio se podría incrementar en un 20%, pues es pura pulpa de fruta.

"El colado está endulzado con la propia frutosa, sin agregarle ningún edulcorante, estabilizante, sabor o color artificial, más bien tiene el valor agregado de estar fortificada con vitamina C, la cual tiene el beneficio de prevenir incontables enfermedades. Esta línea llevó años de estudios".

Por otra parte, Antonio Núñez, director de Mercadeo y Ventas de Heinz, aseveró que es ideal para mejorar la nutrición de los pequeños.

"Las mamás venezolanas se merecen lo mejor y, por eso, somos los primeros en presentar esta categoría en Latinoamérica".

Núñez mencionó que la presentación es similar a la compota tradicional de 110 gramos y los sabores incluyen cinco variedades como manzana y pera y la combinación de manzana-guayaba, pera-guayaba y delicias de frutas. Estas mezclas surgen porque descubrieron que a la gente le gusta mezclar sus jugos.

La magia de naturaleza

El director de Mercadeo y Ventas, explicó que la estrategia publicitaria y lanzamiento estarán apoyados en una campaña basada en la magia de la naturaleza y en lo maravilloso de los árboles, los cuales son capaces de hacer realidad este nuevo producto.

El plan promocional de introducción contempla la televisión, radio, medios alternos e impresos y actividades especiales en los puntos de venta.

"La idea es divulgar el mensaje tanto para las madres como para los pediatras y lo reforzaremos en la prensa nacional y regional para tener un mayor alcance. El comercial de tv se trasmitirá en unas dos semanas".

Al consultarle al representante de la empresa de cómo sería el impacto si los consumidores prefieren esta alternativa y desplazan a la presentación tradicional, respondió lo siguiente: "Tal vez exista un poco de canibalismo porque no hay más propuestas, pero nosotros venimos a complementar las líneas. De hecho, no queremos sustituir ningún producto, porque sabemos que muchas personas desean una alimentación natural muy saludable y los comentarios iniciales nos ayudan a visualizar el éxito que tendremos".


Fuente: www.entornointeligente.com

Fecha de publicación: 22/04/2009

 


Reciba las noticias diarias en su correo gratuitamente | Oprima aquí


 

Otras noticias en este sector:

21/10/2014 Argentina: Una deficiente floración produjo mermas en damasco y ciruela
21/10/2014 Chile está evaluando el grado de afectación de las recientes heladas
21/10/2014 Canadá: La cosecha de arándanos de la I. P. E. aumenta 2,3 millones de kilos
21/10/2014 Natural Tropic invierte en la producción de mangos, aguacates y chirimoyas
21/10/2014 EE. UU.: Las tendencias de mercado favorecen a las manzanas
21/10/2014 Italia: El veto ruso es un estímulo para encontrar nuevos mercados
21/10/2014 EE. UU. (California): La temporada de la pera toca a su fin
20/10/2014 Perú: Las exportaciones de mango crecieron más de un 25%
20/10/2014 España vende en Fruit Attraction el 80% de su cosecha de aguacates
20/10/2014 Argentina: Se pierden más de 500.000 kilos de arándanos por falta de recolectores
20/10/2014 Brasil exporta ligeramente más melones a principio de temporada que en la temporada pasada
20/10/2014 EE. UU. (Míchigan): Las bajas temperaturas y la lluvia retrasan la cosecha de manzana
20/10/2014 Italia: Métodos tradicionales y tecnologías avanzadas para la producción de kaki
16/10/2014 Escasez de uva brasileña
16/10/2014 La demanda de melones brasileños supera la oferta
16/10/2014 México: Se debe encontrar el equilibrio ecológico en la producción de aguacate
16/10/2014 Argentina: El aumento de insumos complica la próxima campaña de la fresa
16/10/2014 Maduración de los kiwis Hayward italianos
16/10/2014 Australia: Se requiere una respuesta planeada para prevenir la propagación de un virus del melón
16/10/2014 Rusia: Descubren peras antiguas en Adiguesia