Herramientas

Anuncio de empleosmás »




Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »

Noticias económicasmás »



Venezuela:
Heinz introduce al mercado línea de Colados 100% Frutas

La tendencia de cuidar la nutrición sigue creciendo día a día. Ahora no sólo hombres y mujeres tienen la satisfacción de comer sanamente, sino que también esta posibilidad la pueden tener los niños y niñas desde los 6 meses hasta los 3 años de edad. Con este nuevo lanzamiento la compañía Heinz le ofrece a las madres la oportunidad de alimentar a sus hijos con la línea de compotas denominada 100% pulpa de frutas naturales.

Lo innovador de la propuesta es que no contiene ni azúcar ni almidones. Así lo expresó Rhaissa Acosta, gerente de Grupo de Alimentación Infantil Heniz, quien explicó que es un producto netamente natural, libre de aditivos y preservativos, que surge por las tendencias de búsqueda de alternativas más saludables.

En este sentido, mencionó que estarán monitoreando el desempeño del mismo y el comportamiento de los consumidores. "Si vemos que la preferencia se incrementa, estaremos en la capacidad de atender esta necesidad, pero sin descuidar el mercado de los clientes de nuestros colados tradicionales".

En cuanto al público objetivo, mencionó que es para todas las madres de cualquier sector social que deseen compotas naturales. Con respecto a la duración y costo, agregó que tiene un promedio de un año, ya que está envasado al vacío a altas temperaturas y su precio se podría incrementar en un 20%, pues es pura pulpa de fruta.

"El colado está endulzado con la propia frutosa, sin agregarle ningún edulcorante, estabilizante, sabor o color artificial, más bien tiene el valor agregado de estar fortificada con vitamina C, la cual tiene el beneficio de prevenir incontables enfermedades. Esta línea llevó años de estudios".

Por otra parte, Antonio Núñez, director de Mercadeo y Ventas de Heinz, aseveró que es ideal para mejorar la nutrición de los pequeños.

"Las mamás venezolanas se merecen lo mejor y, por eso, somos los primeros en presentar esta categoría en Latinoamérica".

Núñez mencionó que la presentación es similar a la compota tradicional de 110 gramos y los sabores incluyen cinco variedades como manzana y pera y la combinación de manzana-guayaba, pera-guayaba y delicias de frutas. Estas mezclas surgen porque descubrieron que a la gente le gusta mezclar sus jugos.

La magia de naturaleza

El director de Mercadeo y Ventas, explicó que la estrategia publicitaria y lanzamiento estarán apoyados en una campaña basada en la magia de la naturaleza y en lo maravilloso de los árboles, los cuales son capaces de hacer realidad este nuevo producto.

El plan promocional de introducción contempla la televisión, radio, medios alternos e impresos y actividades especiales en los puntos de venta.

"La idea es divulgar el mensaje tanto para las madres como para los pediatras y lo reforzaremos en la prensa nacional y regional para tener un mayor alcance. El comercial de tv se trasmitirá en unas dos semanas".

Al consultarle al representante de la empresa de cómo sería el impacto si los consumidores prefieren esta alternativa y desplazan a la presentación tradicional, respondió lo siguiente: "Tal vez exista un poco de canibalismo porque no hay más propuestas, pero nosotros venimos a complementar las líneas. De hecho, no queremos sustituir ningún producto, porque sabemos que muchas personas desean una alimentación natural muy saludable y los comentarios iniciales nos ayudan a visualizar el éxito que tendremos".


Fuente: www.entornointeligente.com

Fecha de publicación: 22/04/2009

 


Reciba las noticias diarias en su correo gratuitamente | Oprima aquí


 

Otras noticias en este sector:

31/10/2014 Europa: Muchos menos mangos brasileños estas últimas semanas
31/10/2014 Argentina: El viento dejó mucha fruta por el suelo en el Alto Valle del Río Negro
31/10/2014 La SAGARPA declara libre de mosca del Mediterráneo al territorio mexicano
31/10/2014 China volverá a comprar manzanas de Washington
31/10/2014 Buenas perspectivas para la temporada sudafricana del lichi
31/10/2014 México: Unos investigadores impulsarán el cultivo de pitaya en zonas de Puebla
31/10/2014 EE. UU. permitirá el ingreso de higo, papaya, chirimoya y granada de Perú
30/10/2014 Perú: El mango ocupa el cuarto lugar en la clasificación agroexportadora no tradicional
30/10/2014 Brasil: El atractivo mercado interno y la sequía reducen las exportaciones de melón
30/10/2014 Canadá abre el mercado a las manzanas polacas
30/10/2014 Mercado lento para la uva en Reino Unido
30/10/2014 Pakistán: Exportación récord de mangos en la temporada 2014
30/10/2014 Italia atraviesa dificultades mientras España se convierte en un feroz competidor en Europa
30/10/2014 Nueva Zelanda: Los productores de kiwis se benefician de los problemas de los chilenos
30/10/2014 Argentina busca exportar uva en fresco a China
29/10/2014 La uva californiana finaliza la campaña con buenas perspectivas de exportación
29/10/2014 Corea del Sur exporta por primera vez peras asiáticas a Latinoamérica
29/10/2014 España: Alertan de la merma en la cosecha de aguacates por plagas
29/10/2014 Almería factura más del 40% de los productos hortofrutícolas exportados
29/10/2014 Bangladés: Tratan piñas con productos químicos perjudiciales para acelerar las ventas