Herramientas

Anuncios

Anuncio de empleosmás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »

Noticias económicasmás »





Venezuela:
Heinz introduce al mercado línea de Colados 100% Frutas

La tendencia de cuidar la nutrición sigue creciendo día a día. Ahora no sólo hombres y mujeres tienen la satisfacción de comer sanamente, sino que también esta posibilidad la pueden tener los niños y niñas desde los 6 meses hasta los 3 años de edad. Con este nuevo lanzamiento la compañía Heinz le ofrece a las madres la oportunidad de alimentar a sus hijos con la línea de compotas denominada 100% pulpa de frutas naturales.

Lo innovador de la propuesta es que no contiene ni azúcar ni almidones. Así lo expresó Rhaissa Acosta, gerente de Grupo de Alimentación Infantil Heniz, quien explicó que es un producto netamente natural, libre de aditivos y preservativos, que surge por las tendencias de búsqueda de alternativas más saludables.

En este sentido, mencionó que estarán monitoreando el desempeño del mismo y el comportamiento de los consumidores. "Si vemos que la preferencia se incrementa, estaremos en la capacidad de atender esta necesidad, pero sin descuidar el mercado de los clientes de nuestros colados tradicionales".

En cuanto al público objetivo, mencionó que es para todas las madres de cualquier sector social que deseen compotas naturales. Con respecto a la duración y costo, agregó que tiene un promedio de un año, ya que está envasado al vacío a altas temperaturas y su precio se podría incrementar en un 20%, pues es pura pulpa de fruta.

"El colado está endulzado con la propia frutosa, sin agregarle ningún edulcorante, estabilizante, sabor o color artificial, más bien tiene el valor agregado de estar fortificada con vitamina C, la cual tiene el beneficio de prevenir incontables enfermedades. Esta línea llevó años de estudios".

Por otra parte, Antonio Núñez, director de Mercadeo y Ventas de Heinz, aseveró que es ideal para mejorar la nutrición de los pequeños.

"Las mamás venezolanas se merecen lo mejor y, por eso, somos los primeros en presentar esta categoría en Latinoamérica".

Núñez mencionó que la presentación es similar a la compota tradicional de 110 gramos y los sabores incluyen cinco variedades como manzana y pera y la combinación de manzana-guayaba, pera-guayaba y delicias de frutas. Estas mezclas surgen porque descubrieron que a la gente le gusta mezclar sus jugos.

La magia de naturaleza

El director de Mercadeo y Ventas, explicó que la estrategia publicitaria y lanzamiento estarán apoyados en una campaña basada en la magia de la naturaleza y en lo maravilloso de los árboles, los cuales son capaces de hacer realidad este nuevo producto.

El plan promocional de introducción contempla la televisión, radio, medios alternos e impresos y actividades especiales en los puntos de venta.

"La idea es divulgar el mensaje tanto para las madres como para los pediatras y lo reforzaremos en la prensa nacional y regional para tener un mayor alcance. El comercial de tv se trasmitirá en unas dos semanas".

Al consultarle al representante de la empresa de cómo sería el impacto si los consumidores prefieren esta alternativa y desplazan a la presentación tradicional, respondió lo siguiente: "Tal vez exista un poco de canibalismo porque no hay más propuestas, pero nosotros venimos a complementar las líneas. De hecho, no queremos sustituir ningún producto, porque sabemos que muchas personas desean una alimentación natural muy saludable y los comentarios iniciales nos ayudan a visualizar el éxito que tendremos".


Fuente: www.entornointeligente.com

Fecha de publicación: 22/04/2009

 


Reciba las noticias diarias en su correo gratuitamente | Oprima aquí


 

Otras noticias en este sector:

17/04/2014 México se consolida en el primer lugar en ventas de mango a nivel mundial
17/04/2014 El arándano fue la fruta que tuvo mayor dinamismo en 2013
17/04/2014 Las peras ecológicas Alexander Lucas llegan al mercado estadounidense en abril
17/04/2014 Una temporada difícil con muchos retos para los productores de fruta chilenos
17/04/2014 Uvas australianas con destino a las mesas surcoreanas
17/04/2014 China: La industria de la manzana de Daning encabeza la economía del condado
17/04/2014 Italia: Los nuevos melones Charentais sicilianos ya están en el mercado
17/04/2014 EE.UU. (Georgia): Probablemente, una cosecha de melocotones escasa en mayo
16/04/2014 La superficie y producción de cereza aumentan a nivel mundial
16/04/2014 Comienza la cosecha de las fresas Garda en Verona
16/04/2014 Perú: La campaña de mango aumenta en 140.300 toneladas exportadas
16/04/2014 Chile: Los huertos de kiwi de Curicó están en riesgo frente a la amenza de la PSA
16/04/2014 España: Stadium Innovation lanza Pom’bel, las fruta para tomar con cuchara
16/04/2014 Pakistán: La producción de mango tiene el potencial de superar los 1,8 millones de toneladas este año
16/04/2014 La guerra contra el desperdicio en la cadena de los "berries"
16/04/2014 Italia: Análisis de la producción de fruta en 2013
16/04/2014 “Buenas oportunidades para variedades nuevas de manzana en EE. UU.”
15/04/2014 Chile: Termina la temporada de Summer Kiwi e inicia la de kiwi amarillo
15/04/2014 Argentina: Piden al Gobierno que frene el ingreso del aguacate peruano
15/04/2014 Los agricultores paraguayos de sandía y melón quieren exportar a Europa