¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Eryvan Pires, de Fruitmarket:

UE: El mercado del mango empieza a moverse

El mercado del mango se encuentra de momento en "fase de calentamiento" según Eryvan Pires, de Fruitmarket. "Hay diversos orígenes en el mercado. Además de estos, los volúmenes Brasil, Costa Rica y Perú, Costa de Marfil y Mali, también han empezado la nueva temporada. A pesar de todo esto, todavía hay pocos números y la situación está tranquila.Además, hay ciertas diferencias en la demanda, la calidad y los precios de las distintas variedades que están en oferta," menciona.



A finales de Abril, Eryvan Pires visitó Senegal. Todas las fotografías se tomaron allí.

Por el momento, las variedades brasileñas Palmer, Tommy y Keitt están en el mercado. La variedad peruana Kent también está disponible todavía, pero ésta solo ocupa una pequeña parte. En estos momentos, están llegando las variedades Keitt y Tommy desde Costa Rica. Costa de Marfil y Mali suministran la variedad Kent y volúmenes limitados de la variedad Amelie. De acuerdo con el comerciante, los precios de las variedades Kent y Keitt son de 50 céntimos a un 1.00 euro más elevados. Los africanos del oeste obtienen mejores precios gracias a que la nueva temporada no hecho más que empezar. La variedad brasileña Tommy también tiene un precio más alto que la Tommy de Costa Rica. Esto se debe principalmente a la calidad y el color. La diferencia no es muy grande y no se aplica en todas partes, pero a veces, uno puede obtener mejores precios aquí o allá para la fruta brasileña. La máxima diferencia es de 25 a 50 céntimos."
 


En el mercado nacional brasileño, los bajos precios se están pagando según el comerciante. "Éste es principalmente el resultado de la escasa demanda de Europa en Abril."
 


Costa de Marfil y Mali: "Las temporadas pintan bien"

El importador dice que la temporada en Mali y Costa de Marfil no ha hecho más que empezar y tiene buena pinta. "La calidad es buena en ambos países y la temporada es muy prometedora." Desde Senegal, el último país del oeste de Europa en exportar mangos a Europa, se espera que los mangos lleguen más tarde. "Esto se debe a las temperaturas extremadamente altas durante la etapa de floración. Por lo tanto, el volumen también será inferior. Yo estuve en Senegal: todavía hay pocos mangos en los árboles, pero son de buena calidad."


Mangos de Senegal: retraso por el calor extremo.

Él es positivo para la próxima temporada. "Todavía hoy, hay más movimiento en el mercado. Diversos supermercados tienen tamaños variados en oferta especial. Con la nueva temporada de Costa de Marfil, parece como si mayo fuera a ser un mejor mes para los mangos."
 


Para más información:
Eryvan Leal Pires
Fruitmarket Agribusiness BV
192-120, Lichtenauerlaan
3062ME Rotterdam, Netherlands
Ph: +31 10 340-0125
Skype: eryvan
www.fruitmarket.nl
Fecha de publicación: