¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alemania: Energía a partir de las pieles de las verduras

¿Qué tienen que ver las verduras con ser energéticamente eficiente? Aparentemente, mucho, según los miembros del grupo de trabajo para las empresas energéticamente eficientes en Dipholz (Baja Sajonia), que se convencieron de este hecho tras la visita a la compañía Meyer Gemüsebearbeitung en Twistringen.

Durante la visita a las salas de producción con el gerente Laurenz Meyer, se hizo pronto patente a los visitantes que la energía renovable es una parte importante de la producción de verduras y la base de la política energética que aplica la compañía. “Aproximadamente el 50% de la potencia requerida por la compañía se genera de forma autónoma”, explicó Sven Mörker durante la visita. “Esto se hace mediante una instalación de biogás y procesado de agua y con tres sistemas de cogeneración que se alimentan exclusivamente con biogás procedente de los residuos y las pieles de las verduras. También hay una gran instalación de paneles solares en los tejados de las fábricas que reúnen las condiciones adecuadas para ello”. Asimismo, se informó a los invitados de que “a largo plazo, las energías renovables se expandirán más”.

Los miembros del grupo de trabajo para las empresas energéticamente eficientes en Diepholz quedaron impresionados por el crecimiento continuado de la compañía, su pronunciado interés en la tecnología que respete el medio ambiente y las numerosas inversiones en medidas de eficiencia energética.
Fecha de publicación: