¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Piñabar

“Una piña recién pelada en 20 segundos”

BM Boxmeer y la compañía de ingeniería TCPM comenzaron con el desarrollo de Piñabar, una peladora automática de piñas, en octubre de 2011. Pierre van de Braak, uno de los inventores de Piñabar, habla entusiasmado sobre la máquina: “Desarrollamos Piñabar con cinco ingenieros y somos dueños de la patente. Esta máquina revolucionaria retira la piel, corta la parte superior y quita el centro, todo en 20 segundos”.



Desarrollo
Las primeras conversaciones tuvieron lugar a finales de 2011. “La cadena de supermercados Coop contactó con nosotros. Había una única máquina, el Pine-o-matic, pero no era demasiado buena porque requería mucho mantenimiento y no era fácil de limpiar. La máquina tampoco encajaba con la experiencia de compra del cliente. Así que la cuestión era si podíamos hacer una máquina mejorada. Y nos asociamos con TCPM para averiguarlo”, explica Pierre.

La primera máquina se colocó en un supermercado Coop en Velp en mayo de 2012. “Era un prototipo para hacernos una idea de si la máquina podía funcionar correctamente y si cumplía con las expectativas de los clientes. Desde entonces hemos colocado ocho máquinas en otros tantos supermercados Coop y PLUS. Hacemos las máquinas a medida para el cliente. Además de los supermercados, también buscamos otros clientes. Nuestro objetivo es colocar 500 Piñabars entre los próximos tres y cinco años. Buscamos promocionar la máquina a una mayor audiencia y hemos tenido conversaciones preliminares con algunos importadores de piña. Las posibilidades para una colaboración futura están ahí. Nuestro plan es cubrir toda Europa”.



Entusiastas
“De momento la piña sale de la máquina en una pieza, pero esto queremos desarrollarlo más. Pronto será posible cortarla en cuñas o palitos. Los clientes están entusiasmados. Creen que es genial poder ver cómo sucede y que puedan elegir qué piña es la que se procesa. Desde luego, el hecho de que todo está mucho más fresco también es importante. La Piñabar es compatible con diferentes variedades de piña, pero el tamaño estándar es entre 6 y 8. Los clientes pueden adaptar el cuchillo al tamaño de la piña. La piña procesada se coloca en un cubo de plástico suministrado por Bunzl, aunque seguimos investigando qué tipo de embalaje es el más práctico ya que el plástico no es muy bueno para el medio ambiente, así que es posible que esto cambie en el futuro”.



Compacta
Pierre explica que la Piñabar no ocupa mucho sitio. “Lo especial de este sistema es que la piña va girando durante el procesado, así que la máquina puede ser bastante compacta, lo que es una un aspecto importante para los supermercados, donde la maquinaria no puede ocupar mucho espacio. Las medidas de la máquina son 0,8x0,8x1,6 m”.

Para más información:
BM Boxmeer / Piñabar
Ventas: +31 (0)485 565190
Servicio: +31 (0)485 565191
info@pinabar.nl
www.pinabar.nl
Fecha de publicación: