¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Resultados de dos estudios en Estados Unidos y España

“El cartón corrugado reduce costes en frutas y verduras y hace que las ventas en los supermercados crezcan”

Recientemente se han publicado los resultados de dos estudios. En Estado Unidos, uno de los estudios mostraba cómo los tomates transportados en cartón corrugado desde México hasta Houston eran un 25% más eficientes en costos que los transportados en cajas de plástico.

La diferencia la hacen los mayores costos de manejo y transporte a causa de la necesidad de limpiar los contenedores de plástico y devolverlos. Tanto los productores como los minoristas ahorraron dinero usando cajas de cartón corrugado. En los casos de estudio, los productores eran un 17% más caros y los minoristas un 12% más caros usando cajas de plástico. Además, los minoristas tanto de Estados Unidos como de Europa son partidarios del reciclaje, lo que ayuda a incrementar el porcentaje de cartón corrugado reciclado hasta el 91%.
En España (Madrid y Barcelona) las pruebas se llevaron a cabo en la propia zona de ventas de los supermercados. Las cajas de plástico se sustituyeron por cajas de cartón corrugado con diseños atractivos que ofrecían información extra sobre el producto y experiencia de marca para el cliente. El resultado fue notable: las ventas subieron un 5%. La investigación muestra que el consumidor está más concienciado con el medio ambiente y prefiere embalajes reciclables hechos de materias primas renovables.

En los Países Bajos, Lidl es un ejemplo de cómo las cajas de cartón han contribuido a su éxito. Este minorista ha pasado hace poco al cuarto puesto como mejor proveedor en el sector de la fruta y la verdura.

Disponibles expertos del embalaje para minoristas
La sede de la asociación del cartón corrugado en Bélgica y los Países Bajos opina que es muy importante que los minoristas estén bien informados del potencial del embalaje de cartón corrugado y del gran papel que puede desempeñar en su búsqueda de oportunidades de negocio sostenibles. Así que ahora ofrecen sus conocimientos a través de expertos en el campo del embalaje para minoristas con los que se puede contactar telefónicamente.

Para más información:
Vereniging Golfkarton
Postbus 732
2130 AS Hoofddorp
Toon Schrijver
+316 53 23 69 70
www.golfkarton.org

Fecha de publicación: