¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Menos desperdicios. Más producto"

Bayer CropScience AG: Reducción de la pérdida de alimentos en la cadena

En el Simposio de Horticultura de Bayer CropScience celebrado el 21 de noviembre en Bonn, Alemania, se reunieron en torno a 230 representantes de la cadena de valor de la horticultura internacional y expertos de la industria para discutir los retos clave. "Bayer CropScience desempeña un importante papel en la reducción de la pérdida de alimentos en el primer eslabón de la cadena de valor", aseguró Hartmut van Lengerich, director de Estrategia de cultivo y Gestión de Cereales, Arroz y Fungicidas en Bayer CropScience. "Tenemos que encontrar formas de reducir la pérdida de alimentos durante la producción del cultivo en sí misma y en la fase de poscosecha de la cadena alimentaria, sobre todo en los países en vías de desarrollo. Además, se precisan más investigaciones en el campo de la pérdida de alimentos asociada al comercio internacional, ya que muchos alimentos se producen, almacenan, procesan y consumen en partes diferentes del mundo".



"Estamos convencidos de que nuestras semillas mejoradas, nuestros productos de protección de cultivos químicos y ecológicos y nuestra amplia gama de servicios dan respuesta a la creciente demanda de soluciones innovadoras e integradas", señaló el doctor Klaus Koetting, director de Estrategia de Cultivo y Gestión de Frutas y Hortalizas e Insecticidas en Bayer CropScience. "Ayudamos a los productores a sacar el máximo partido de sus campos, de conformidad con los principios agrícolas sostenibles y las medidas para evitar la pérdida de alimentos". Como líder en soluciones de cultivo integradas, Bayer CropScience tiene previsto expandir más su posición en el sector agrícola. La estrategia de la empresa de alto rendimiento para los negocios de fruta y verdura se basa en productos innovadores de protección de cultivos, variedades de semillas mejoradas, equipos dedicados a los cultivos, incluidos especialistas hortícolas para desarrollar servicios personalizados, lo que fomenta las actividades y las colaboraciones en la cadena alimentaria. "Seguiremos invirtiendo en nuestro negocio hortofrutícola para reforzar nuestra avanzada posición en el mercado", añadió Koetting.

El simposio, de un día de duración, titulado "Menos desperdicios. Más producto", tenía el objetivo de estimular las discusiones en torno a los cultivos hortícolas de alta calidad con especial atención a los tratamientos de protección de cultivos precosecha y poscosecha. Los ponentes representaban a empresas, organismos de investigación y organizaciones como la Organización para las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el grupo Nielsen Perishables (Chicago/EUA), la Universidad de Cranfield (Inglaterra), el Instituto de Investigaciones Agropecuarias de Chile (INIA) y el IRTA, instituto de investigación del Gobierno de Cataluña adscrito al Ministerio de Agricultura español.

Haga clic aquí para ver el comunicado de prensa completo.

Más información en www.bayercropscience.es.


Fecha de publicación: