¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

¿Por qué la piña de Ecuador es la alternativa ideal para el sector de IV gama?



En un mercado mundial copado por los enormes volúmenes exportados por Costa Rica, hacerse con una porción del pastel no es nada fácil. Los márgenes se reducen cada año y pareciese ser que solo produciendo a gran escala se puede ser rentable. ¿Cómo competir cuando no se pueden alcanzar estos grandes volúmenes? La respuesta está en la diferenciación, no todas las piñas MD2 son iguales.

“Nuestra fruta es diferente. Según comprobaron técnicos especializados, tiene la presión interna ideal, lo que la hace mucho mejor para su posterior procesado e incorporación en productos de cuarta gama o congelados. Esto le da más resistencia al paso del tiempo una vez procesada y un sabor más consistente”, explica Ana Lizette Avilés Simpson, de la empresa Agroeden.

Productora y exportadora exclusivamente de piña MD2, ubicada en Santo Domingo, Ecuador, Agroeden cosecha durante los 365 días del año piña de todos los calibres y cuenta con unas 650 hectáreas de cultivo.

“Nacimos en 2005 con la visión de poder ofrecer al mundo una alternativa sustentable de piña MD2 y, para esto, buscamos crecer junto a nuestros clientes y tener relaciones fluidas; prestando atención a sus consejos logramos un producto que se adapta a sus necesidades lo mejor posible”, explica Ana Lizette Avilés Simpson.

En los últimos años, la alta producción de Costa Rica, la caída de los precios internacionales y los incrementos de los costos de producción provocaron que la piña ecuatoriana perdiera
presencia en los mercados internacionales y muchas de las grandes empresas abandonaron el país.

“En el Ecuador hemos sufrido un incremento de costos en los últimos años, pero tú no puedes transferir esto a los clientes porque dejas de ser competitivo; además, ser sustentables, sin lugar a dudas, encarece la producción, pero esto se puede traducir en un beneficio a largo plazo. Apuntamos a clientes conscientes que valoran el esfuerzo que hacemos por mejorar la comunidad, el trato a los empleados y el cuidado del medioambiente”.


La empresa cuenta con una moderna empacadora propia.

En su búsqueda por alcanzar a estos clientes, la empresa estuvo presente en la feria Fruit Logística en Berlín en el pasado mes de febrero. “Buscábamos nuevos socios para diversificarnos y estamos muy contentos, nos dimos cuenta de que Ecuador ya está en el radar como productor de piña”, explica Ana, y añade: “Muchos clientes nos comentaron que estaban buscando una alternativa a Costa Rica, porque no estaban contentos con el factor responsabilidad social de algunos productores. No solo quieren buena fruta, sino que valoran el hecho de que seamos certificados Rainforest Alliance”.



Más información:
Ana Lizette Avilés Simpson
AGROEDEN
T: +593 9 93772259
analizetteaviles@agroeden.com.ec