¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Malasia: La demanda global de piña seguirá siendo más alta que la oferta

Rompine Integrated Pineapple Industries es una compañía malasia dedicada a la producción y la exportación de piñas MD2 a varios destinos mundiales. El gerente general, Patrick Teoh, explica: “Tenemos 2.000 hectáreas divididas en dos fases: la fase 1, de 600 hectáreas, la actual; y la fase 2, de 1.400 hectáreas, que estará lista para 2017, en la región de la costa este de Malasia, frente al mar de la China. Entre ambas, al final producirán 130.000 toneladas al año (39.000 toneladas en la fase actual)”.

Según Patrick, esta ampliación en dos fases se basa en el hecho de que la demanda actual es mayor que la oferta en sus principales mercados de exportación: Japón y Corea del Sur. “Además, pronto empezaremos a exportar a China, con el que se está negociando el protocolo en estos momentos. La fruta también se envía a Europa y a Oriente Próximo. En total, se exporta alrededor del 70% de nuestra producción y el resto va al mercado nacional”. 

 
En cuanto a las últimas tendencias de consumo, Patrick afirma: “En Corea del Sur y Japón, hemos observado que los consumidores han pasado de consumir piñas en lata a consumir la fruta fresca y esto se debe fundamentalmente a motivos de salud. En Corea están introduciendo ahora productos frescos de IV gama y enviándolos a las escuelas, lo que está impulsando rápidamente la demanda”.

Rompine, de hecho, está muy comprometido tanto con la salud como con los problemas medioambientales. “Por ello, tenemos nuestro propio laboratorio de plantones, para asegurarnos de que están libres de enfermedades antes de plantarlos. La gestión de la plantación es también muy importante, ya que puede influir mucho en que la plantación sea más o menos resistente a la propagación de las enfermedades”, explica Patrick.
 

Además, Patrick tiene buenas perspectivas para el futuro del sector malasio de la piña, con el gran apoyo que recibe por parte del Gobierno y de la iniciativa privada. “En general, la demanda seguirá subiendo y la oferta no será suficiente, ya que la superficie adecuada para el cultivo de la piña en el mundo es limitada. Lo único que podemos hacer es ver cómo podemos aumentar la productividad y esa dirección es la que estamos tomando”, concluye.

Más información:

Patrick Teoh
Gerente general
Rompine Integrated Pineapple Industries Sdn. Bhd.
21-5, Jalan SP 2/1, Serdang Perdana,
43300 Seri Kembangan, Selangor D. E., Malasia.
Tel.: +603-8940 7171
Fax: +603-8941 7171
Correo e.: catherine@md2.com.my
Web: www.md2.com.my

Fecha de publicación: