¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Turquía vuelve a ser destino vacacional para los rusos

Rusia prolonga el veto

Mientras Europa ultima la ampliación de las sanciones contra Rusia hasta 2017, el presidente Putin está redoblando la presión sobre Europa. En un decreto presidencial ha anunciad que el veto a los productos de Occidente, entre ellos las frutas y hortalizas europeas, será ampliado hasta 2018. Oficialmente, el veto, que es una respuesta a las sanciones europeas, estaba previsto hasta el 6 de agosto. Ahora, se ha prolongado hasta el 31 de diciembre de 2017. El veto se aplica a la UE, Estados Unidos, Australia, Canadá y Noruega y afecta al sector hortofrutícola, lácteo y cárnico.

"Para proteger los intereses nacionales de Rusia y en virtud de la ley sobre medidas económicas especiales y seguridad, he ordenado la prolongación del veto del 6 de agosto de 2016 al 31 de diciembre de 2017", según el decreto. La ampliación no llega por sorpresa. Rusia ha anunciado en varias ocasiones que Europa debe dar el primer paso para poner fin a las restricciones comerciales. Ahora que Europa ha decidido ampliar las sanciones, cabía esperar una reacción similar del lado ruso.


Fuente: Kremlin

La presión sobre Europa para cambiar la política está incrementándose. Cada vez más países hablan abiertamente en contra de la situación actual. Entre quienes se oponen a las medidas se encuentran varias de las grandes economías de Europa, como Francia e Italia. Otros opositores son Hungría y Grecia. Antes de la ampliación, Suecia quería someter la decisión al Parlamento nacional, pero cambió de rumbo. Quienes apoyan las sanciones son Alemania, Polonia y los Estados del Báltico.

La presión dentro de Europa está aumentando debido a los sindicatos. El veto no solo está perjudicando al sector hortofrutícola, sino que también el cárnico y el lácteo está sufriendo por el cierre de la frontera rusa.

Antes de la ampliación de las sanciones, Putin abrió la puerta un poco. Enfatiza que podrían hablar sobre la retirada del veto, pero que Europa debe dar el primer paso para el levantamiento de las sanciones.

Mejoran las relaciones con Turquía
Después de que el primer ministro turco Erdogan se disculpara por el incidente del año pasado en el que se derribó un caza ruso, Putin dio pasos para mejorar las relaciones. En una conversación telefónica con Erdogan, el presidente ruso ofreció sus condolencias por el ataque al aeropuerto de Estambul. Durante una reunión con el Gobierno, Putin pidió que se iniciara el proceso para "normalizar de forma general la relación comercial y económica con Turquía".

"En lo que atañe a nuestras relaciones bilaterales, quiero empezar con el turismo, pese a que, en estos momentos, se está intensificando la actividad terrorista. No obstante, retiraremos las sanciones en estas áreas", señaló el presidente Putin. De acuerdo con los medios rusos, los primeros turistas podrán volar a Turquía en breve. A pesar de que la medida es favorable para ambos países, el veto a las frutas y hortalizas seguirá vigente por el momento.

Fecha de publicación: