¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Comenta Badr Abdalla de Albadr Corporation

Egipto: “Se espera una mejor campaña de sandía que el año pasado”,

Fueron varios los problemas a los que se enfrentaron los agricultores de sandías en Egipto el año pasado. Cortaron la fruta muy pronto, hubo poco volumen y tuvieron que hacer frente a problemas de agua. Sin embargo, este año los agricultores se muestran optimistas en cuanto a esta campaña ya que han podido contar con agua y han respetado los tiempos requeridos por la fruta, aclara Abdalla. “La nueva apertura de fronteras con Rusia a productos de nuestro país también contribuirá a la buena venta de sandías y producto egipcio en general”, comenta Abdalla. 



Esta empresa egipcia cuenta con una producción media de 1000 toneladas anuales, que son íntegramente exportadas. Están disponibles en el mercado desde abril a finales de agosto y son diversos los países que las solicitan: Arabia Saudí (recibe un 40% del total exportado), Kuwait (30%), Rusia (20%), Emiratos Árabes (7%) y, Líbano (3%).

En estos momentos, el precio de la sandía egipcia está entre los 300 y los 400 dólares por tonelada (FOB) y se comercializan en cajas estándar. 

Para más información: 

Badr Abdalla 
Albadr Corporation for Import & Export 
Telf.: +20 1224691468