¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

California: Suministros de naranja reducidos pero en aumento

Los suministros están comenzando a aumentar a medida que California se embarca en su temporada de naranja.

"Acabamos de empezar con las naranjas Navel y los suministros aumentan a diario", dice Randy Jacobson, de Cecelia Packing Corp., con sede en Orange Cove, California. "Vamos adelantados en comparación con el año pasado y el volumen hasta la fecha es inferior".



En California, los suministros provienen principalmente del condado de Kern, aunque se están produciendo algunas recolecciones en los condados de Tulare y Fresno. Mientras tanto, con las importaciones de fruta terminadas, la competencia es nacional y proviene de Florida y Texas. La demanda también sigue siendo local, aunque Jacobson señala que la variedad Cecelia está siendo muy demandada por sus mercados de exportación. "Creo que los suministros de cítricos en todo el mundo son un reducidos en este momento".

¿Aumento de precios temporal?
Con un volumen más ligero, los precios son más altos que hace un año hasta el momento. "Pero se ajustarán a medida que aumenten los suministros", dice Jacobson. "Como industria, con una cosecha más pequeña, esperamos que los precios se mantengan a niveles más altos que hace un año. Venimos de una temporada de la variedad Valencia que terminó con precios históricamente altos. El oleoducto estadounidense está prácticamente seco. Las primeras naranjas Navel se encontraron con precios muy altos y tendrán que ajustarse para mover el volumen esperado".

De cara al futuro, Jacobson también espera una recuperación de la demanda. "Comenzaremos con las mandarinas de California en los próximos 10 días o dos semanas, y ocuparán la mayor parte de los cítricos en los retailers durante las vacaciones de Acción de Gracias y probablemente hasta finales de año. “Creo que el consumo será bastante estable hasta fin de año. En los últimos años, hemos visto un aumento en la demanda de las Navel de California a principios de enero".


Para más información:
Randy Jacobson
Cecilia Packing Corporation
Tel: +1 559 626 7411
rjacobson@ceceliapack.com
www.ceceliapack.com
Fecha de publicación: