¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un nuevo centro de distribución de aguacate se prepara para el incremento de la oferta en 2018

Con la intención de prepararse para un sustancioso aumento de la oferta de aguacate en 2018, una empresa ha abierto un nuevo centro de distribución de esta fruta en Charlotte, Carolina del Norte.

Henry Avocado Corp., sita en Escondido, California, ha abierto unas nuevas instalaciones de 2.320 metros cuadrados que se completa con nueve cámaras de maduración. En total, las instalaciones, que son el primer centro de distribución de la empresa en el este de Houston, Texas, puede madurar al gusto del cliente más de 1 millón de cajas de aguacates al año.

"Charlotte es un punto estupendo para la distribución. Se encuentra justo en las autopistas y tiene sentido desde el punto de vista de la distribución", asegura Phil Henry, de Henry Avocado.

Varios orígenes
Si bien la mayoría de los aguacates procederán de México, también llegará una parte de Perú, Chile y California. 

En total, después de que México y California hayan sufrido una merma de volúmenes en 2017, está previsto que la oferta de aguacates protagonice un marcado incremento en 2018. "En 2018, se pronostica más volumen de México por el aumento de producción de los campos", añade Henry.

"México sigue plantando más superficie y, conforme va madurando, se produce más fruta por hectárea. Además, el país está certificando más campos para la exportación a los Estados Unidos".


Gabriel del Salto, cogerente de Henry Avocado en Charlotte, transportando un palé de aguacates Bravocado.

California también producirá más
A lo anterior hay que añadirle que está previsto que el cultivo de California duplique el volumen de cosecha del año pasado —hasta 181,4 millones de kilos frente a los 90,7 del año pasado— y que en Perú ha hecho buen tiempo y tal vez produzca más fruta también. Aunque hay que apuntar que Perú envía a varios destinos mundiales como China y Europa.

Hay demanda, y Henry señala que en la última década el consumo de aguacates Hass ha crecido, aproximadamente un 9 por ciento al año.

Para el procesamiento de los aguacates, las nueve cámaras de maduración de Henry resultan claves. Los clientes del sector de los servicios de alimentación suele pedir producto entre la fase 4 y 5 de maduración. Los de la fase 5 está listos para elaborar guacamole y los de la 4 se pueden cortar. Por otro lado, la gran distribución pide aguacates en fases 2 y 3; los de fase 2 no han alcanzado el momento idóneo para el consumo y los de fase 3 pueden estar listos en dos días. La empresa calcula que el 80 por cien de sus clientes solicitará aguacates en una fase concreta de madurez.

Más información:
Phil Henry
Henry Avocado
+1 760 745 6632
phil@henryavocado.com
www.henryavocado.com
Fecha de publicación: