¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"El "ajo de invierno" ha ido creciendo durante varios años"

Alemania: Comienza la temporada de ajo silvestre en el Danubio

Para los agricultores especializados, la temporada de ajo silvestre está a la vuelta de la esquina. Ya se han cosechado los primeros ajos y tienen una calidad aceptable, según dicen los productores. Aunque el producto se ha utilizado principalmente como aditivo en las pastelerías austriacas y otros restaurantes, la demanda en general está creciendo.


Ajo silvestre desde el cultivo hasta el envasado

Esta hierba única a menudo se conoce como "ajo de invierno" debido a su sabor intenso; crece principalmente en los bosques y en los cauces del Danubio. Por lo general, la temporada comienza a principios de febrero y dura hasta principios de mayo. "El interés por el ajo silvestre ha ido creciendo durante varios años", dice Heinrich Penz, productor y comerciante en Melk, Baja Austria. Aunque las cantidades más grandes todavía se comercializan principalmente dentro de las fronteras estatales de Austria, Penz también ha tenido algunos pedidos alemanes en el último año.


Plantas de ajo silvestre en las orillas del Danubio

Estacional y ecológico
Según el productor experimentado, el ajo silvestre no sólo es un producto regional, sino que también es ecológico y sostenible. Dado que sus métodos de cultivo apenas requieren pesticidas o fertilizantes, principalmente se encuentran en el mercado como productos ecológicos. Sin embargo, el producto aún no ha sido certificado de esta manera. Además, también son productos estrictamente de temporada, enfatiza Penz. "El ajo silvestre sólo está disponible unos pocos meses al año y tiene su temporada alta en marzo, como los espárragos".

Dependiendo de los deseos del cliente, los productos cosechados se envasan en recipientes de 50 a 200 gramos, y se introducen en cajas de aproximadamente 1 kg, que se envían a los clientes desde su propio centro de envasado. Aunque el producto está disponible fresco en los retailers regionales, los puntos de venta prefieren el ajo silvestre congelado. Sin embargo, no hay productos cortados. "Si lo estuvieran, perderían gran parte de su sabor".


Para más información:
Fresh fruit GmbH
Owner: Heinrich Penz
Hauptplatz 10
3390 Melk, Österreich
Tel: +43 2752 52229
grosshandel@penz.at
www.penz.at/

Fecha de publicación: