¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Steven Oosterloo, de Flevo Berry:

"Los consumidores dicen que la gran distribución no sabe lo que quieren"

En un reciente encuesta, más del 50% de los consumidores han respondido que tienen la sensación de que la gran distribución no sabe lo que quieren realmente. Sin lugar a dudas, es un tema que hay que abordar, en especial a raíz de la creciente demanda de frutos rojos, pues los consumidores están cada vez más interesados en incorporar berries a la dieta, pues las tendencias siguen apuntando hacia estilos de vida más saludables.



Steven Oosterloo, de Flevo Berry, durante su presentación en el reciente Global Berry Congress de Róterdam, titulada "Fresas; obtención para el futuro", dijo que lo más importante es que hay que analizar es cómo atraer más clientes a la tienda.

"Tenemos que asegurarnos de que los clientes aumenten su gasto. Puesto que cada vez son más quienes compran sus alimentos en internet en páginas web como Peapod y Amazon, es importante crear una experiencia de mercado de alimentación para aquellos que visitan la sección de frutas y hortalizas de las tiendas físicas. Esta es la única manera de asegurarse de atraer a los grandes compradores, pero también de alentar a los consumidores actuales a que compren más", subrayó Steven.



Recientemente, el sector se ha enfrentado a muchos retos, como el cambio climático, la escasez de agua, los problemas de mano de obra, lo que significa que, además de dar prioridad al sabor, también es importante crear nuevas variedades más fuertes, que se puedan cultivar con menos productos químicos para que carezcan de residuos, pero que también ayuden a cubrir vacíos durante la temporada para que se pueda llegar a producir todo el año.

"Lo más importante es que nunca debemos hacer concesiones en lo que al sabor respecta. En Flevo Berry, trabajamos muy duro sin descanso para desarrollar nuevas variedades que cumplan todos los requisitos de los productores y agricultores. Hemos tenido mucho éxito con las fresas Sonsation y Favori, que además de ganar premios por su sabor, también son variedades fuertes con una larga vida útil. Tenemos una nueva variedad 08-06-10, que todavía no tiene nombre, pero creemos que ahora es el momento perfecto para introducirla en el mercado".
Fecha de publicación: