¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las exportaciones egipcias de dátiles aumentan un 127% en los primeros dos meses de 2018

El Food Export Council anunció, en un comunicado de prensa el lunes, que las exportaciones egipcias de dátiles durante enero y febrero tenían un valor de 20,5 millones de dólares, un aumento de alrededor del 127% en comparación con el mismo período de 2017. También afirmó que hubo un aumento del 81%, alcanzando las 21.600 toneladas durante los dos primeros meses, en comparación con las 12.000 toneladas en el mismo período de 2017.

Además, las exportaciones egipcias de dátiles durante febrero, tuvieron el mayor valor de las exportaciones de dátiles en la historia de Egipto. El valor de las exportaciones de dátiles en febrero ascendió a 12,3 millones de dólares.

Egipto es el productor número uno de dátiles en el mundo, por delante de Irán y Arabia Saudí, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. La producción anual de dátiles en Egipto se estima en 1,5 millones de toneladas, lo que equivale al 17,7% de la producción mundial.

Dailynewsegypt.com informa de que el Food Export Council ha indicado que Indonesia encabezó la lista de los mayores importadores de dátiles egipcios, durante los últimos dos meses. La importación se estima en un valor de 12 millones de dólares, alrededor de 12.400 toneladas, que representan el 58% de las exportaciones totales de dátiles egipcios durante ese período.

Marruecos es el siguiente, con un valor de 6,3 millones de dólares y 6.700 toneladas, seguido de Malasia, Bangladesh, Tailandia, Sudáfrica, Jordania, Alemania, Siria, Singapur, EE. UU., China, Nigeria, Canadá, India, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Tanzania, Rusia, Líbano, Mauricio, Bélgica, Camerún, Kenia, Hungría, Camboya, Kuwait, Seychelles y Ghana.

Fecha de publicación: