¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Dan Acevedo, de GreenFruit Avocados:

"Nuestras nuevas instalaciones para madurar aguacates son la mejor manera de controlar la calidad"

GreenFruit Avocados, productora, envasadora, expedidora y comercializadora de aguacates mexicanos todo el año, ha abierto unas nuevas instalaciones de maduración en California. Tras adquirir el edificio vacío el año pasado, la empresa lo renovó e instaló en él una nueva tecnología de maduración. La inauguración oficial de las instalaciones tuvo lugar en enero.

"El edificio era un armazón cuando lo adquirimos el año pasado", recuerda Dan Acevedo, de GreenFruit Avocados. "Lo diseñamos para que fuera efectivo y eficiente, e instalamos nuevos equipos para ceñirnos a ese estándar. Después de una intensa formación del personal, abrimos las instalaciones de maduración en enero de este año en asociación con nuestra empresa hermana, Fruitripe Services, que proporciona nuestros servicios de almacenamiento en cámaras frigoríficas y maduración".

Ampliación de la red
Ante el crecimiento de la demanda de aguacates, GreenFruit vio la necesidad de contar con unas instalaciones de maduración más grandes y mejor posicionadas para dar cabida a esa demanda. La empresa ha diseñado un plan para crecer dentro de las fronteras nacionales, y con la construcción de estas nuevas instalaciones, junto con la creación de alianzas en otras partes de los Estados Unidos, asegura que va camino de cumplir sus planes de crecimiento de futuro.



"GreenFruit vio la necesidad de contar con clientela en el suroeste", indica Acevedo "Esta es solo la primera de muchas fases de nuestro desarrollo para el crecimiento nacional. Actualmente, tenemos una buena situación geográfica en la costa oeste y tenemos alianzas con centros en el sur de Texas, Chicago, Detroit y Filadelfia".

Uniformidad y crecimiento
Las instalaciones de maduración se construyeron teniendo el crecimiento futuro en mente, pues la empresa apunta a la expansión. Uno de los objetivos principales es conseguir uniformidad en el nivel de maduración de los aguacates, pues es uno de los requisitos claves para la clientela.

"En la primera fase, podemos mover 25 cargas semanales y estamos en condiciones de crecer", afirma Acevedo. "En las nuevas instalaciones hemos instalado la tecnología más reciente y más avanzada. Los aguacates son una fruta muy densa y necesita una refrigeración de alta presión para alcanzar las temperaturas óptimas de acuerdo con las especificaciones, para así prolongar la vida útil y ofrecer uniformidad al cliente. La gran distribución y el foodservice buscan uniformidad, y con la tecnología que hemos instalado, somos capaces de cumplirlo".



Sin embargo, la tecnología no es lo único importante. Acevedo añade que contar con un madurador con experiencia es de suma importancia para lograr esa uniformidad que la gran distribución busca. "Nosotros contamos también con un madurador con veintidós años de experiencia", apunta. "En México hay muchas floraciones diferentes, así como fruta que llega de diferentes altitudes. Cada una tiene unas características físicas diferentes que tan solo un madurador con experiencia sabe identificar y, por consiguiente, tratar. No se trata de pulsar un botón sin más, es un oficio verdaderamente artesanal".

Los aguacates se están convirtiendo en un producto común
La necesidad de unas instalaciones nuevas y más grandes se considera un resultado del continuado aumento de la demanda de aguacates. Dado que ganan compradores, estas instalaciones serán cada vez más necesarias. Y no se trata solo de una cuestión del aumento de la demanda, sino que los consumidores quieren fruta con un punto de maduración óptimo.

"El aguacate se está convirtiendo en un producto común para los consumidores", explica Acevedo. "Y es más, los consumidores buscan un aguacate perfectamente maduro que puedan comer nada más comprarlo. Antes la gran distribución dudaba de si ofrecer fruta madura y lista para consumir, pero ahora es exactamente lo que pide. Estamos notando un aumento notable de la demanda, en particular en en Noreste y el Medio Oeste, porque los consumidores de esas regiones ahora pueden disfrutar de aguacates maduros y listos para consumir".


Pasión por los aguacates
Acevedo expresa que GreenFruit Avocados se precia de encargarse de toda la cadena del aguacate, desde la producción hasta el almacenamiento en cámaras frigoríficas. Señala que es la mejor manera de controlar la calidad que vas a presentarle al cliente. También reconoce que la pasión y la dedicación del equipo ayudan al éxito de las nuevas instalaciones, entre ellas las de maduración.

"Somos capaces de controlar todo el proceso, desde la semilla hasta la tienda", asegura. "Nuestra pasión son los aguacates y contamos con un grupo apasionado de personas cuya meta y cuyo compromiso es ofrecer calidad y uniformidad con el uso de tecnologías avanzadas".

Más información:
Dan Acevedo
GreenFruit Avocados
Tel.: +1 (949) 251-0963
Fecha de publicación: