¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Mangos tan dulces y sin fibras que dan para una mermelada sin azúcar añadido

Con técnicas de cultivo de mango especiales y siguiendo recetas tradicionales una pequeña empresa de Málaga ha logrado crear una mermelada de mango ecológico que por su sabor y dulzor naturales no necesita azúcares añadidos, algo que la está convirtiendo en la mermelada de mango más vendida y apreciada en los mercados españoles Gourmet.



Sabor a Mango surgió bajo la necesidad de crear una identidad propia para su producto, una forma de dar valor al trabajo de pequeños productores como son ellos.

"Empezamos hace 7 años a comercializar nuestros mangos ecológicos y el precio que nos ofrecían los corredores no justificaba nuestro trabajo poco común. Por eso decidimos empezar a etiquetar con nuestra propia marca a pesar de ser pequeños productores, ya que no queríamos que nuestra fruta fuera a parar a un almacén mezclándose con la de otros agricultores que, sin menospreciar a nadie, no puede compararse nuestro trabajo artesano con el de los grandes productores", cuenta Juan Carlos Picón, gerente de Sabor a Mango.



"Uno de los secretos para obtener un mango tan dulce y sin fibras como el nuestro reside en el gran estrés hídrico por cuadrante al que sometemos los árboles. Además, los mangos no se cosechancuando el mercado los demanda, sino cuando su punto de madurez y calidad es el adecuado. Gracias a todo esto se consiguen mangos más dulces, de color atractivo, aromáticos, sabrosos y con pocas fibras", afirma.



Y es que, al contrario de lo que suele ocurrir con otras marcas, la mermelada Sabor a Mango no se elabora con la fruta que tiene menor calidad y que normalmente no puede venderse en fresco. "Nuestra mermelada se elabora con frutas en perfectas condiciones, digna de estar expuesta en los mejores mercados", señala Juan Carlos Picón.



La empresa dispone de su propia producción de mango, unos 1300 árboles de la variedad Osteen con certificación ecológica que producen algo más de 20 toneladas anuales. También producen maracuyá y lichi ecológicos.



Hace unos años lanzaron al mercado su primera mermelada, que llevaba un 11% de azúcar añadido y que se convirtió en todo un éxito por su color vivo, poco contenido de azúcar y verdadero sabor a mango. No obstante, gracias a las sugerencias de sus clientes se decidieron a dar un paso más y comenzar a elaborarlas sin un solo gramo de azúcar añadido. "La sorpresa vino cuando descubrimos que esta nueva mermelada sin nada de azúcar añadido tenía incluso más sabor a mango, ya que de por sí la fruta tiene niveles de dulzor por encima de la media", recuerda Juan Carlos Picón.



“Continuamos vendiendo fruta fresca porque la producción de mermelada o la de nuestro licor de mango Mangú no necesitan de toda la producción de momento, pero estamos seguros de que la demanda de estos productos, en especial la mermelada, va a ser tan grande que pronto necesitaremos toda nuestra cosecha. Por ejemplo, el año pasado el 40% de la producción ya estuvo destinada a la elaboración de mermelada”, concluye.




Para más información:
Juan Carlos Picón
Sabor a Mango
T: +34 620 405 947
juancarlos@saboramango.com
www.saboramango.com