¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las temperaturas alcanzan el punto óptimo para las sandías mexicanas

La oferta de sandía es buena desde la principal zona de cultivo de México, Hermosillo. Todavía mejor para los productores y los consumidores es que las temperaturas han empezado a subir, lo que significa que la fruta será más dulce cada semana que pase.

"Comenzamos la temporada de sandía en Hermosillo a mediados de abril", dice Mikee Suárez, de MAS Melons, sita en Nogales. "Esperamos buena oferta hasta finales de este mes o la primera semana de junio, si el tiempo lo permite. Las temperaturas han sido un poco más bajas de lo normal en las últimas semanas, lo que significa que o bien los niveles Brix son más bajos o bien se han dejado sin cortar las sandías más tiempo para que alcancen el nivel Brix deseado, que es lo que hemos estado haciendo nosotros. Esta semana es la primera con temperaturas de alrededor de 37 grados. El calor equivale a azúcar, así que al fin estamos empezando a alcanzar las temperaturas necesarias para que las sandías estén muy dulces".

La oferta es abundante, pero el mercado se mueve
La oferta de sandías es abundante, pero eso no significa que el mercado sea débil. Por el contrario, los proveedores señalan que las promociones han tenido éxito, lo que significa que la fruta está presente, pero se mueve, lo que beneficia a todos.

"El mercado se ha mantenido estable", asegura Suárez. "Hay mucha fruta disponible, pero hemos tenido suerte de que los expedidores han estado acertados con las promociones y, como resultado, la fruta se haya estado moviendo. Es una buena noticia, porque no tenemos que preocuparnos de que la fruta se acumule y de tener que movernos más deprisa que ahora. La fruta tiene un precio que satisface tanto a los productores como a los destinatarios".

Nuevo punto de envío para servir a la costa este y al Medio Oeste
MAS Melons ha empezado este año a enviar sandías desde McAllen, Texas, como resultado de la nueva región de cultivo que acaba de inaugurar la empresa. Suárez explica que así será más rápido y fácil servir a los mercados de la costa este y el Medio Oeste.

"Este es el primer año que recibimos fruta de McAllen", indica. "Ahora tenemos un productor en Tamaulipas que nos está abasteciendo de fruta que enviar desde Texas. Esto nos ayuda a llegar antes a los mercados de la costa este y el Medio Oeste, mientras que Nogales seguirá proveyendo principalmente a la costa oeste. Está bien tener estos dos puntos de envío".

Más información:
Mikee Suárez
MAS Melons
Tel.: +1 (520) 377-2372
Fecha de publicación: