¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Claudio Vidal, de Intersemillas:

"El consumidor ya puede elegir melón piel de sapo de carne naranja"

Aquellos consumidores que están en la búsqueda de algo diferente están de enhorabuena, ya que recientemente ha salido al mercado el primer melón piel de sapo de carne naranja del mundo. Se trata de la variedad Sorolla, desarrollada por la empresa española Intersemillas, quien la plantea como un producto exclusivo, dulce y con una vida útil asombrosamente longeva.



“Hace unos años tal vez no hubiese tenido sentido llevar a cabo esta mejora, pero teniendo en cuenta que en muchos supermercados españoles a día de hoy venden el melón cortado en mitades o incluso en cuartos, el cliente podrá identificar el color de la pulpa y elegir entre naranja y blanco”, explica Claudio Vidal, director de I+D+i de Intersemillas.

“Más allá del color de su pulpa, Sorolla se caracteriza por ser un melón con alta graduación de brix y muy crujiente, lo que le aporta a cada bocado una sensación de frescura. Destaca por su gran homogeneidad en formas y tamaños y su buena adaptación tanto a cultivos precoces en invernadero como tardíos al aire libre en pleno verano”.



Además, su vida útil es muy longeva, lo cual es muy interesante para los distribuidores. “Puede perder contenido de agua con el tiempo y volverse más dulce, pero aguanta mucho después de la recolección sin llegar a estropearse”, afirma Claudio Vidal. Este nuevo melón da piezas que pueden oscilar entre los 1,5-2 kg en cultivo precoz hasta los 4-5 kg en cultivo tardío de pleno verano.
“Ahora estamos en fase de darlo a conocer en España. Al principio es bastante chocante cuando no lo conocen, pero quienes lo prueban a ciegas hablan de un melón piel de sapo con cualidades organolépticas impresionantes”, cuenta Claudio Vidal.

De capital cien por cien español, Intersemillas lleva 35 años al servicio de la agricultura y el medio ambiente seleccionando, produciendo y comercializando semillas y está consolidada como una de las primeras empresas de semillas a nivel nacional e internacional con sede en Valencia y 9 delegaciones distribuidas por el territorio español. Las semillas de hortalizas son su actividad más importante. Cucurbitáceas y solanáceas centran su mayor esfuerzo y entre ellas tienen un amplio catálogo en variedades de melón y sandía.


Equipo de Intersemillas en la pasada edición de la feria ExpoLevante en Níjar, Almería. Esmeralda Marín (Delegada de Almería), Ana Belén González (Delegada de Almería), Santiago Pérez (Gerente de Intersemillas), Claudio Vidal (Director de I+D+i), Pablo Perez (CEO Plant Breeder) y María Gómez (Departamento de Marketing).

“Somos especialistas en la mejora de melón Piel de Sapo, para el cual hemos creado programas específicos. Conocemos muy bien las necesidades del sector en España después de tantos años y por eso disponemos de tanto material vegetal. No obstante, con la ayuda de las nuevas tecnologías y la rápida difusión de la información, cada vez hemos ido teniendo más demanda procedente de otros países del mundo que se interesan por nuestros productos”, señala el especialista. “A día de hoy ya contamos con un catálogo nacional y un catálogo internacional de productos para zonas como Norteamérica y América Latina, Oriente Medio, la cuenca Mediterránea etc.”

“Para nosotros la puesta en boca del producto juega un papel fundamental, los melones y sandías deben tener una buena cata. El segundo pilar en el que se fundamenta nuestro desarrollo es el transporte y almacenamiento, algo que nunca perdemos de vista, ya que si una variedad por muy deliciosa que sea, tiene una vida útil corta, está condenada al fracaso”, concluye Claudio Vidal.



Para más información:
María Gómez
Intersemillas
T: +34 96 164 01 01 Ext: 30
M: +34 630 058 146
mariagomez@intersemillas.es
www.intersemillas.es