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La innovación inspira al mercado griego

A pesar de ser un mercado tradicional, pasando por una crisis financiera, Vasilis Bogdanis, de Bogdanis Import Export, se inspiró en todo lo que había visto en Fruit Logistica, y quiso llevar las innovaciones al mercado griego.


"Empezamos con la importación de mezclas de lechugas italianas para el mercado griego y otros países de los Balcanes hace cinco años. A lo largo de los años hemos ido introduciendo productos exóticos. Sin embargo, los consumidores griegos promedio no pueden permitirse muchos de nuestros productos, por eso nos centramos en los jóvenes profesionales y el mercado de lujo, en Grecia y también en nuestros países vecinos", explica Bogdanis.



Las mezclas de lechugas del productor italiano, L'Insalata dell'Orto, siguen siendo las más populares en este mercado aficionado a las ensaladas. Sin embargo, también han tenido éxito con las frutas exóticas, con los mangos y la papaya a la cabeza, junto con otros exóticos conocidos como la piña y las limas.



"Hemos notado el efecto que las redes sociales y la televisión han tenido en el mercado en los últimos años. Por ejemplo, experimentamos un gran aumento en la demanda de nuestros coco con pajita después de la emisión de un conocido programa de supervivencia aquí en Grecia. Las redes sociales también han influido en las generaciones más jóvenes, a las que les gusta probar cosas nuevas, y creen en la importancia de los superalimentos y la alimentación saludable", continuó Bogdanis.



La empresa consideró que la feria Freskon de este año era la oportunidad perfecta para exhibir los nuevos productos que les gustaría introducir en el mercado griego, especialmente enfocados en el consumidor consciente de la salud.



"Las redes sociales están llenas de alternativas para los carbohidratos, con sustitutos como el calabacín, la remolacha y la zanahoria, por lo que nos gustaría comenzar a introducir estos productos también. Además, hemos introducido paquetes de té de hierbas, y las flores comestibles también se han enfocado mucho en su uso para el té. Ofrecer hierbas frescas en el mercado griego es un desafío, donde existe una larga tradición de salir a recoger las hierbas que se necesitan para los tés o para cocinar, por lo que, de nuevo, es un producto dirigido a los consumidores más jóvenes. La mayor parte de las generaciones adultas ven este tipo de productos como una tendencia que disminuirá".

Para más información:
Vasilis Bogdanis
Bogdanis
Tel: +30 2310770788
Fecha de publicación: