¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Un grupo de empresas empieza a exportar a Europa occidental a mediados de junio

Las sandías armenias pronto estarán disponibles en Alemania y Austria

Las sandías de la variedad Clinton con pocas semillas pronto estarán disponibles en los mercados de Alemania y Austria. El grupo armenio LLC Edelweiss se ha fijado la meta de exportar productos nacionales de alta calidad a Europa occidental. Desde mediados de junio, empezarán a llegar los primeros envíos a los mercados locales.


Sandías Clinton frescas en una plantación armenia

Cultivo y transporte
El grupo tiene una plantación propia cerca del monte Ararat, donde se calcula que se cosecharán en torno a 17.000 toneladas. Gracias al suelo fértil y rico en agua, y a las muchas horas de sol en verano, se disfruta de todas las condiciones necesarias para producir un producto de calidad alta. No en vano, los productos armenios tienen un grado Brix muy elevado y tienen un sabor muy dulce. También desde el punto de vista estético, es una fruta única y exclusiva con una cáscara de color verde claro y una pulpa de color rojo intenso. El peso de las frutas suele oscilar entre 9 y 13 kilogramos.

Además, las sandías se cosechan solo una vez al año y se suelen comercializar hasta finales de agosto o principios de septiembre. Dado que los productos tienen que sobrevivir a un transporte de unos 9 o 10 días, que la tecnología de refrigeración sea la adecuada es un prerrequisito importante para garantizar una frescura y una durabilidad irresistibles. En cooperación con la filial Mira Trans, la mercancía se mantiene constantemente en refrigeración (a unos 5 grados). Las sandías se transportan en cajas de cartón hasta un total de cerca de 600 kilos (máximo 20 toneladas por camión) y se transportan vía Georgia hasta Europa occidental. No está permitido superar el peso máximo debido a los estrictos controles fronterizos.


Los productos tienen una piel verde claro y una pulpa de color rojo intenso

Relación calidad-precio
Para garantizar una calidad constante, es particularmente importante hacer las pruebas correspondientes. Por tanto, en primer lugar, los productos son comprobados por las autoridades sanitarias armenias in situ y, una vez transportados, es la Agencia Federal de Agricultura y Alimentación (BLE) alemana la que los inspecciona.

En cuanto a precio, las sandías Clinton de Armenia se encuentran en el mismo segmento que los productos del sur europeo, según Stefan Matvienko, comerciante de la empresa en Alemania. "Como empresa, tenemos fuertes preferencias aduaneras en la UE y no dependemos del tipo de cambio. Además, en 2016 y 2017 estudiamos los precios de la UE y nos hemos asegurado de poder competir en precios con los productos de Italia y Grecia".



Desarrollo agrícola
LLC Edelweiss es un grupo moderno y eficiente de empresas con sede en Armenia, totalmente especializado en la exportación de productos nacionales. Tras muchos años de exportar con éxito a Rusia, este año el foco se pondrá también en Europa occidental. Además de a Alemania y Austria, también se exportará a Francia, Bélgica y los Países Bajos. Aparte de sandías, el grupo también tiene en mente la venta de hierbas aromáticas en Europa occidental.

"Por los cambios arancelarios entre la UE y Armenia a partir de 2018 y gracias al fuerte desarrollo agrícola de Armenia, nosotros, como grupo, vemos un gran potencial en Europa occidental. También tenemos buenas relaciones con la Embajada de Armenia en Berlín en estos momentos y estamos considerando la posibilidad de fundar una empres mayorista independiente en Alemania (u otro lugar) en el futuro", concluye Matvienko.

Más información:
LLC "Edelweiss Group"
Qeri street 55/22, 0028 Eriwan
Tel.: (00374) 99 889 883 

Socio en Alemania:
Stefan Matvienko
Tel.: (0049) 171 560 35 82 
Fecha de publicación: