¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La nueva estructura abovedada de Haygrove permite un 35% más de volumen de aire sobre el cultivo

Cubiertas flexibles y fáciles de retirar para campos de árboles

Haygrove South Africa ha presentado una estructura abovedada para cubrir campos de árboles, en respuesta a una serie de dificultades que se han manifestado. Su estructura ofrece a los productores la flexibilidad de poner y quitar las mallas de sombreo a voluntad.



El enorme incremento de los campos de árboles cubiertos en Sudáfrica ha sacado a la luz varias limitaciones, como la vulnerabilidad al granizo de las estructuras planas, que ahora son la estructura más utilizada; la gestión de la fructificación y el crecimiento vegetativo bajo una cubierta permanente, así como un posible incremento de las plagas en el húmedo microclima que se crea bajo la malla.
 
"Cubrir al menos una parte del cultivo se va a volver totalmente necesario en adelante, pero los efectos a largo plazo todavía se desconocen. El propósito principal de nuestro diseño es brindar al productor la máxima flexibilidad y la capacidad de adaptar y cambiar la estructura de mallas en función de lo que esté haciendo", explica Andrew Wood, gerente de ventas en Haygrove South Africa. "El productor puede retirar la malla muy fácilmente para el comienzo de la brotación y para la polinización, si es preciso, porque a las abejas no les gusta estar bajo cubiertas. Con las manzanas, por ejemplo, se dejaría la estructura abierta hasta el cuajado, y luego, antes de los periodos más calurosos del año o antes de la llegada de vientos o del granizo, se colocan las cubiertas".

"En respuesta a lo que les hemos oído a los productores, así como de las investigaciones llevadas a cabo por organizaciones como Hortgro, hemos vuelto a la mesa de diseño y hemos hecho algunos cambios de I+D a nuestras estructuras de túnel actuales, y lo que nos ha salido es una estructura más rentable que permite añadir y retirar mallas desde el suelo sin dificultad. En otros sistemas, retirar la malla, en particular si está alta, requiere de plataformas de recolección, algo que necesita mano de obra y es costoso desde el punto de vista del tiempo".



"Les brindamos a los productores la flexibilidad para cubrir cuando quieran cubrir. Nosotros proporcionamos la estructura, el tipo de malla es decisión del cliente. Existe la posibilidad de colocar una malla de doble capa o de cambiar el tipo de malla de sombreo. Desde el punto de vista de la construcción, no hace falta que el suelo esté liso o nivelado. Podemos levantar la estructura sobre cualquier gradiente y puede ser una gradiente con varias direcciones".

Cubrir un campo de 3,5 metros con una estructura llana de 4 metros de alto hace que se cree un microclima que acarrea problemas como la incidencia de enfermedades, explica. "Con la estructura abovedada, se consigue un volumen de aire adicional del 35% y menos volumen sobre el cultivo, lo que favorece la ventilación".

Haygrove Tunnels está radicada en Grabouw, donde se construyen la mayoría de sus estructuras, las cuales se distribuyen en todo el sur de África.


Más información:
Andrew Wood
Haygrove South Africa
Tel.: +27 21 859 1026
Fecha de publicación: