¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Solución para que las bananas conserven el color y la frescura

Ofrecer un producto de calidad superior es el fin último de los productores, envasadores, expedidores, exportadores, maduradores y retailers. Sobre todo, en el caso de las bananas, que son la fruta más vendida en los establecimientos. Siempre ha supuesto un desafío ofrecer unas bananas al consumidor con un perfecto amarillo y evitar el desperdicio por el camino.

"Aprovechando los profundos conocimientos del sector y la tecnología diseñada para otros productos, como el sistema de calidad SmartFresh℠ que ha transformado el sector de la manzana, así como una exhaustiva investigación de mercado, AgroFresh ha desarrollado la tecnología RipeLock™, que permite preservar la calidad y la frescura de las bananas durante el envío, la maduración, la exposición en la tienda y todo el camino hasta el consumidor", explica Andre Vink, gerente de marketing de RipeLock en EMEA para AgroFresh. "Además de lograr un producto de calidad alta y mejor sabor, RipeLock también incrementa la fidelidad del consumidor, aumenta las ventas, reduce el desperdicio y mejora la eficiencia operativa. En definitiva, todos salen ganando".


Desarrollo de la tecnología
El desarrollo de RipeLock no ha sido de un día para otro. "AgroFresh ha invertido una cantidad significativa de tiempo y energía para conocer todos los aspectos de la cadena de suministro de la banana y los desafíos asociados con el fin de desarrollar una tecnología que facultara a sus clientes para conservar la calidad, aumentar el volumen y reducir los desperdicios en sus programas de banana".

La investigación de mercado ha sido un factor fundamental en el lanzamiento de RipeLock al mercado. Agrofresh se alió con varios institutos de investigación y reunió a un grupo meta de clientes para colaborar y obtener unos conocimientos más profundos del proceso de maduración de la banana.

"A partir de toda la nueva información y de su experiencia, quedó claro que poner en marcha soluciones de vanguardia e innovaciones en la maduración sería un desafío. No obstante, el equipo de AgroFresh estaba preparado y motivado para superar todos los retos".

En una reciente entrevista con FreshPlaza, el experto del sector Frits Popma, de Popma Fruit Expertise, hablaba sobre los desafíos del proceso de maduración de la banana, y decía: "Se debería prestar más atención a las innovaciones, y las colaboraciones deberían ser más frecuentes para desarrollar las técnicas adecuadas".

En el artículo se reconoce que AgroFresh ha comprendido las necesidades del mercado, pero también subraya la dificultad de innovar en el sector de la banana.

"Si eres un retailer de alimentos frescos en Europa, más vale que tus manzanas y bananas sean de la máxima calidad", recomiendan McKinsey & Company.


Validación de la tecnología

Una vez desarrollada la tecnología RipeLock, AgroFresh inició el proceso de prueba con los clientes para validar el valor de la solución y cerciorarse de que pudiera ofrecer la calidad y frescura constantes que prometía.

Se llevaron a cabo numerosos estudios independientes durante ese periodo para poder confirmar que RipeLock ayudaba a las bananas a conservar su frescura y a prolongar el tiempo de exposición con el color adecuado, dos factores que tientan a los consumidores a comprar y comer más bananas.
 
Un estudio realizado en el Reino Unido mostró que casi el 70% de los consumidores preferían las bananas RipeLock a las que se encontraban entonces en el mercado, y el 81% de los consumidores declaró que se inclinaban más a comprar bananas RipeLock frente al 57% que se decantaba por las tradicionales. Otro estudio en una cadena de conveniencia en un periodo de tres meses dio como resultado un incremento de las ventas del 17% y una reducción del 16% de las mercas para el retailer.

Avance de la innovación

"Ha quedado demostrado que nuestra tecnología RipeLock funciona, añadiendo valor para los maduradores, retailers y consumidores", afirma Andre Vink. "Hemos dado los pasos necesarios para desarrollar y validar la solución y ahora los maduradores y retailers utilizan el sistema RipeLock. Es la primera tecnología de su clase en conservar de manera efectiva la calidad y la frescura de las bananas, desde su estado verde y durante el transporte hasta una experiencia de consumo óptima en el hogar".

"Comenzamos este viaje con bananas convencionales y ahora nos estamos expandiendo a nuevos territorios y otros productos, como los ecológicos", añade Vink. "Seguimos ampliando nuestros conocimientos para darle un impulso a la innovación y cumplir con nuestra promesa de desbloquear el potencial de una frescura más duradera para los retailers y los consumidores. En AgroFresh estamos viviendo un momento emocionante con muchos acontecimientos, y apreciamos la colaboración de los socios que se nos han unido en este viaje de liderazgo para ofrecer frutas con mejor aspecto, mejor sabor y frescura más duradera".

Más información:
Andre Vink
AgroFresh
+31 651 98 74 77
Fecha de publicación: