¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Bananas de Guadalupe y Martinica en el Tour de Francia

Este año, los ciclistas del Tour de Francia recibirán bananas de Guadalupe y Martinica. Desde el "Gran Départ" en Vendée (7 de julio) hasta la llegada a los Campos Elíseos (29 de julio), la Banane Française será tanto proveedor oficial como patrocinador de los equipos del Tour de Francia 2018. Este año es el 105 aniversario de la competición de ciclismo más grande del mundo.


De izquierda a derecha: Christian Prudhomme (director del Tour de Francia), Audrey Ktourza (director de marketing), Philippe Ruelle (director general de Banane Française), Géraldine Mbarga Mboa (gerente de relaciones públicas) y Yann Le Moenner (director general de ASO). Foto: A.S.O.

Producidas bajo el sol de las Antillas por productores independientes, respetuosos con los principios de la agroecología y las normas sociales más rigurosas, las bananas de Guadalupe y Martinica son las únicas bananas francesas. Por lo tanto, el director del evento, Christian Prudhomme, está encantado con la asociación: "Me enorgullece dar la bienvenida a un socio que también se preocupa por los valores familiares y las buenas prácticas agrícolas".

La banana francesa se produce en fincas familiares en Guadalupe y Martinica, por 600 productores que venden 270.000 toneladas de bananas cada año. Después de 20 años de prácticas agrícolas ejemplares como: rotación de cultivos y barbecho para preservar el suelo, control biológico de plagas de banana y cobertura de cultivos para promover la biodiversidad, los productores han incrementado sus esfuerzos e innovaciones para minimizar el impacto sobre el medio ambiente produciendo mejores bananas.


Para más información: www.bananeguadeloupemartinique.com
Fecha de publicación: