¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Hierbas aromáticas de Ortingaunia

Las hierbas aromáticas son cada vez más apreciadas por los consumidores desde hace algunos años, también gracias a la presencia de inmigrantes que demandan algunas esencias como el cilantro y el estragón.



"Producimos hierbas aromáticas los 12 meses del año en 20 hectáreas (el 30% de ellas invernadas). Tenemos 14 productos y nos encargamos de toda la cadena. Trabajamos principalmente con operadores de la gran distribución italiana, pero también estamos en contacto con los principales mercados generales y con clientes extranjeros", explica Marco Tosi, copropietario de Ortingaunia junto con Davide Bruno.



Ortingaunia se encuentra en la provincia de Savona. La proximidad al mar y las montañas crean un microclima único adecuado para el cultivo de hierbas aromáticas. Recientemente, la empresa ha estado convirtiendo cultivos a la producción ecológica.



"Uno de nuestros puntos fuertes es la velocidad, ya que las hierbas se cosechan limpian y envasan en 24 horas. Además, tenemos 14 productos disponibles en 11 tipos distintos de envases".



Los 14 productos son: laurel, eneldo, albahaca, cilantro, estragón, cebollino, hinojo silvestre, mejorana, menta, perejil, orgéano, romero, salvia y tomillo.

Los tipos de envase son: cajas de madera de 4 kilos, 2,5 kilos y 1 kilo; cajas de cartón con paquetes de 0,250-0,500 kilos a 1 kilo de poliestireno termosellados; cajas de plástico con o sin película plástica perforada; bandejas de PV/PE con una película antivaho personalizada; bandejas de PET con película flowpack de polipropileno; nuevas bandejas flowpack, bandejas PVC/PE con una película anivaho neutral; bandejas PET con película termoretráctil.



"Recientemente, hemos desarrollado un nuevo envase ideal para la gran distribución y, por tanto, para los clientes finales. Un código QR nos lleva al blog de la empresa, donde encontramos consejos útiles sobre cultivo y cuidados, así como recetas e información sobre las propiedades de las plantas".

Más información:
Ortingaunia
Reg. Buesino, 1/A
17030 S. Fedele d'Albenga - Savona - Italia
Tel.: (+39) 0182 548624
Fecha de publicación: