¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alemania, dividida por Aldi

Al parecer, aunque el Muro de Berlín cayó hace casi 30 años, Alemania sigue siendo un país dividido, pero en lugar de entre este y oeste, la división es entre norte y sur, en concreto entre Aldi Nord y Aldi Süd.

Y en caso de que te lo estés preguntando, no es una división regional, sino que ambas empresas son entidades legalmente independientes que utilizan el mismo nombre.

En Alemania, Aldi Nord (HQ: Essen) tiene algunas tiendas más en el oeste, el norte y el este de Alemania, 2.298, que Aldi Süd (HQ: Mülheim), que tiene 1.880 tiendas en el oeste y el sur de Alemania.

Según brilliantmaps.com, la frontera entre sus territorios en Alemania se conoce comúnmente como "el ecuador Aldi". Alemania oriental está servida casi por completo por Aldi Nord, con la excepción de la tienda Aldi Süd de Sonneberg, Turingia.

Y tal vez resulte todavía más interesante que esa división continúa en el resto del mundo, como muestra el siguiente mapa:




Mundialmente, la situación de ambas empresas se revierte con respecto a la situación en Alemania, dado que Aldi Süd abre más tiendas (5.760) que Aldi Nord (4.795).

Tiendas Aldi Nord:
Francia: 891
Países Bajos: 491
Estados Unidos (como Trader Joe’s): 474
Bélgica: 457
España: 264
Dinamarca: 222
Polonia: 124
Portugal: 48
Luxemburgo: 12

Tiendas Aldi Süd:
Estados Unidos (como Aldi): 1.750
Reino Unido: 762
Australia: 502
Austria (como Hofer): 480
Suiza: 190
Hungría: 130
Irlanda: 130
Eslovenia: 80
Italia: 29

En conjunto, las dos empresas tienen 10.555 tiendas (entre sus varias enseñas), dan trabajo a más de 160.000 personas en todo el mundo e ingresan colectivamente 50.000 millones de euros al año.
Fecha de publicación: