¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El organismo de control francés estudia detenidamente los supermercados

La autoridad de competencia francesa llevará a cabo un estudio sobre los programas de abastecimiento mutuo de las grandes cadenas de supermercados. El organismo de control quiere saber si los supermercados están poniendo a los clientes y proveedores en desventaja con estas cooperaciones.

El estudio trata sobre dos cooperaciones, de las cuales informaron las cadenas de suministro involucradas la primavera pasada. Por un lado, existe un programa de abastecimiento entre Auchan, Casino y Schiever, y por otro lado se trata de acuerdos similares entre Système U y Carrefour. En relación con este último estudio, la autoridad del mercado también analizará las conexiones entre Carrefour y British Tesco.

Los supermercados llevan trabajando juntos mucho tiempo. Según las autoridades, se necesitan nuevos estudios porque los programas de abastecimiento tienen un alcance internacional más amplio. Además, los supermercados no sólo trabajan juntos para comprar productos de marca, sino que recientemente también han comenzado a cooperar para comprar productos vendidos bajo etiqueta privada.


Fuente: ANP
Fecha de publicación: