¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Kakuzi establece los estándares de los aguacates de Kenia

Los primeros aguacates kenianos Kakuzi llegaron a la sucursal de Halls en el mercado mayorista de Rungis la semana pasada. Gregoire Vicherat dijo que estaba muy contento con la calidad; de hecho, dijo que los aguacates de Kenia son una de sus frutas preferidas, ya que maduran muy bien, de manera muy uniforme. Halls ha abastecido a los principales retailers de toda Europa con Kakuzi durante los últimos 10 años, y muchos han afirmado que es el aguacate de mejor sabor en el mercado.



Gregoire enfatiza que los aguacates que Halls obtiene del productor keniano Kakuzi son muy diferentes de otros aguacates de Kenia, ya que Kakuzi es el único productor comercial de aguacates en Kenia, con 450 hectáreas. Existen importantes planes de plantación que se pondrán en marcha en los próximos años, lo cual convertirá a Kakuzi en uno de los mayores productores de aguacates de África. "Kakuzi es un ejemplo para todos por su responsabilidad profesional, social y ambiental, como demuestran sus certificaciones, incluida Rainforest Alliance", explica Gregoire.

El uso del agua para el aguacate es una preocupación creciente en ciertas zonas del mundo. Debido a la competencia con el agua potable, Kakuzi tiene una red de embalses en su propiedad y recolecta toda el agua necesaria para el riego del año. De esa forma, no interfiere con el agua necesaria para la población local.

"La propiedad de Kakuzi es similar a nuestras instalaciones sudafricanas, ya que tienen un equipo dedicado a la producción y cuentan con el respaldo de Halls. Las importaciones tradicionales de Kenia son producidas por muchos pequeños agricultores cuya producción varía desde unos pocos árboles hasta un par de hectáreas. Los cosechadores recogen la fruta y la llevan a diferentes envasadoras para su exportación, lo que da como resultado una calidad y maduración irregulares".

Kakuzi también apoya a los productores locales de la comunidad con asistencia técnica y asesoramiento, garantizando que produzcan frutas de alta calidad para exportar a Europa. También desea que Kenia vuelva a ser un origen importante para cualquier cliente de aguacate.

Los primeros aguacates de Kenia llegaron a Europa en marzo, pero Halls espera hasta julio para garantizar que el nivel de materia seca sea correcto y cosechar cuando alcance el 23%, lo que se traduce en una maduración muy uniforme, esencial para cualquier programa de maduración.

En este momento Halls recibe 10 contenedores por semana, pero aumentará a alrededor de 25 contenedores durante las próximas 14 semanas.

El mercado europeo ha alcanzado un volumen récord en las últimas doce semanas y eso ha provocado una caída de precios, pero Gregoire espera que esto mejore, ya que Perú, que enviaba 500 contenedores a la semana, ahora envía aguacates a otros mercados como los Estados Unidos y Asia.

"Las perspectivas para el resto de la temporada parecen más prometedoras, con la vuelta a los volúmenes semanales que el mercado puede absorber. La demanda de aguacates sigue siendo muy fuerte e, incluso con el mercado bajo presión durante los últimos meses, muchos nuevos consumidores han tenido la oportunidad de probar esta increíble fruta".


Para más información:
Greg Vicherat
Halls
Tel: +33 (0) 1 82 39 00 31
Email: greg@hlhall.co.uk
www.halls.co.za
Fecha de publicación: