¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las fresas congeladas tienen un gran potencial en el mercado global

En lo que a fresas se refiere, Europa es el mercado más grande del mundo y ofrece algunas de las mejores oportunidades para los exportadores de fresas congeladas. En general, el consumo de frutas congeladas en Europa se encuentra en tendencia ascendente y ha aumentado a un ritmo anual del 5% durante los últimos cinco años.

Fuera del sector europeo, se pueden encontrar oportunidades en los mercados en expansión del norte de África, en Asia y en América. En particular, China y los EE. UU. representan aproximadamente el 56% del consumo mundial (según IndexBox Marketing). Se espera que las importaciones de fresas congeladas aumenten en los próximos años a nivel mundial gracias a las variedades mejoradas, temporadas más largas, nuevos hábitos alimentarios y un mayor uso de las fresas en los productos de alimentación populares.

"Se piensa equivocadamente que solo se congela el exceso de fresas y de menor calidad; sin embargo, no es así. El sector de las fresas congeladas mediante el método IQF está bien desarrollado y es rentable para los procesadores que lo conocen. Abastecer fresas al mercado durante la temporada baja es una manera fácil de maximizar los ingresos, especialmente cuando se puede ofrecer un producto IQF premium de primera clase. Al invertir en la tecnología y el equipo IQF adecuados, se garantiza el éxito en el procesamiento de fresa IQF", dice Cleshawn Montague, de Octofrost.



"El principal consumidor de fresas congeladas es el sector de procesamiento de alimentos, que incluye a los productores de frutas. Sin embargo, los retailers representan una pequeña parte de los usuarios, ya que generalmente pagan más por las fresas congeladas importadas, pero solo demandan productos premium (CBI). Aquí es donde las fresas IQF demuestran su valor como producto conveniente con una apariencia natural, una textura ideal y un valor nutricional excelente".

Haga clic aquí para leer el artículo completo y obtener más información sobre los congeladores IQF de Octofrost Group.


Para más información:
Cleshawn Montague
OctoFrost Group
Tel.: +46 (0) 735 188 652
Fecha de publicación: