¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Buen momento para las cebollas

"Nadie puede quejarse del mercado actual de la cebolla, pues los precios han sido altos debido a la escasez de producto. La calidad es excelente, mientras que los volúmenes son bajos", explica un productor y comerciante de la Emilia-Romaña.



En los Países Bajos, igual que en Alemania, las temperaturas han sido altas y no ha llovido durante semanas. Por eso, las cantidades son bajas y los precios están subiendo. "Es la primera vez que los precios de las cebollas amarillas holandesas empiezan en 30-32 céntimos el kilo. Por lo general, el precio es la mitad y eso penaliza al producto italiano. Sin embargo, este año las cosas le van bien a Italia".



Los precios también serán altos para las variedades regionales como la Borettana, aunque todavía se están cosechando y aún no se han empezado a vender.

El empresario explica que no es fácil encontrar mano de obra para procesar las cebollas. "Las condiciones laborales no son las mejores porque hace calor, las cebollas huelen, obviamente, y hay que hacer muchas horas. Aun así, hay gente desempleada y no podemos encontrar trabajadores".



"He vendido cebollas Maggiolina a un precio elevado, sobre todo en el extranjero y en especial en Francia, Alemania y Bélgica. Los calibres son 30/35 mm máximo y son más tempranas que las Borettana".
Fecha de publicación: