¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La alianza entre Tesco y Carrefour echará a andar en octubre

Según se informa, Tesco y Carrefour han acordado poner en funcionamiento su alianza estratégica en octubre. Esta noticia llega después de que el mes pasado se anunciara que ambos retailers planeaban unir fuerzas para la compra conjunta de productos de marca propia no destinados a la reventa.

Carrefour y Tesco han anunciado que la alianza cubrirá las relaciones estratégicas con los proveedores mundiales, la compra conjunta de productos de marca propia y la compra conjunta de bienes no destinados a la reventa.

Los retailers indican que la alianza se regirá por un acuerdo de tres años. Añaden que esperan que esta "mejore la calidad y la selección de los productos disponibles para sus clientes, e incluso bajar los precios en beneficio de la competitividad". Ambos subrayan que cada uno "continuará trabajando con socios proveedores a nivel local y nacional".

Las autoridades francesas estudian la alianza
El lanzamiento de la alianza se produce pese a la ampliación de la investigación de la Autoridad Francesa de la Competencia sobre las consecuencias para los competidores, los proveedores y los consumidores. "La Autoridad ha decidido reforzar la investigación de estos acuerdos de compra y ha abierto investigaciones de todas las alianzas con el fin de evaluar el impacto competitivo de estos acuerdos de compra sobre los mercados afectados, tanto aguas arriba para los proveedores como aguas abajo para los consumidores. La investigación se ha ampliado a la alianza entre Carrefour y Tesco", comunicaba en julio. Esta investigación podría tener como resultado que la autoridad francesa pidiera a los retailers que cambiaran los términos de su acuerdo.

Fecha de publicación: