¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

México: Los invernaderos, una forma de vida para los agricultores de Morelos

Cada día los mercados de México se llenan de bullicio y colores frescos gracias a la fruta y verdura que llega directamente desde el campo hasta las manos de los consumidores, pero esto comienza en otro lugar, en el campo, donde los productores de fruta y verdura dedican su vida, consiguiendo para su familia un nivel de vida bastante aceptable y carente de necesidades.


Hoy día, debido a la falta de agua y a las temperaturas variables, estos productores han tenido que cambiar los cultivos en el campo por aquellos que se producen en los invernaderos. En Morelos se dan algunos de los invernaderos más importantes de México, llevados a cabo por una decena de trabajadores que encontraron salida a una falta de inversión en el campo que les asolaba.

Productores como Humberto Sandoval aseguran en un reportaje publicado por Carolina Rocha que “en esta región no hay inversión y el área es ‘temporalera’, así que los invernaderos permiten a la población tener ingresos permanentes. Somos productores desde niños, que tuvimos que salir a estudiar fuera, y ahora hemos regresado con herramientas tecnológicas para poder mejorar las condiciones del campo y de nuestros compañeros”.

Una forma de subsistencia que ha sembrado de toldos blancos la región de Morelos para devolver la vida al campo y a aquellos que viven de él.
Fecha de publicación: