¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Pitahaya cultivada en la República Dominicana

"El mercado internacional de la pitahaya está creciendo. Asia y Sudamérica están incrementando las hectáreas de cultivo para satisfacer la creciente demanda mundial. Por ese motivo, la República Dominicana ha empezado a producir pitahaya roja y blanca", dice el productor y exportador dominicano César Pérez.

Explica que los sectores privados están produciendo pitahaya en diferentes zonas de la isla. "En el norte, la producción se localiza en Moca, Santiago y Puerto Plata. En el sur, las pitahayas se producen en Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia. En la parte oriental de la isla, las zonas de cultivo están en La Romana, Dajabón, San Pedro e Higüey. Como país, la intención es tener más de 250 hectáreas para junio de 2019 y crecer desde ahí".



La República Dominicana se beneficia de su buena logística, dado que cuenta con vuelos diarios a los Estados Unidos, Francia, Italia, Colombia, Canadá, Panamá, México, Rusia, Alemania, Bélgica, España, los Países Bajos y Puerto Rico. "Gracias a esta frecuencia de vuelos, podemos trabajar con buenas tarifas de carga aérea competitivas. Así, podemos hacer llegar la fruta a países de diferentes partes del mundo. Es importante mencionar que la pitahaya tendrá el certificado Global Gap para llegar a todos los mercados del mundo como los clientes solicitan".

Más información:
César Pérez
Delicias Caribeñas SRL
Exotic Farm SRL
M: 8093761508
E: cdpruiz@gmail.com
E: jmartinezexotic@gmail.com
Fecha de publicación: