¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"La "ludificación" de la vida cotidiana puede recompensar al comportamiento positivo"

Aplican la estrategia de los videojuegos para que los niños coman más frutas y hortalizas

La "ludificación" se define como la aplicación de los elementos típicos de los videojuegos (sistema de recompensas, acumulación de puntos, etc.) a otras actividades de la vida. El doctor Bordieri sugiere que los videojuegos se pueden emplear como herramientas educativas. Al poner en funcionamiento sistemas de recompensas tangibles, se pueden incentivar actividades "mundanas" como la incorporación de frutas y hortalizas a la dieta.



Una escuela de primaria lo ha conseguido utilizando un relato extraterrestre en la que los "héroes" atrapan "villanos" en varios planetas con la ayuda de frutas y hortalizas como combustible. Tras trece días de participación, se consiguió aumentar un 66% el consumo de fruta y un 44% el consumo de hortalizas. Cuando los estudiantes consumían suficiente cantidad de una fruta u hortaliza concreta en la "misión" semanal, el villano era capturado y se emprendía la siguiente tarea planetaria. Si los niveles de consumo no alcanzaban el punto marcado, los estudiantes no podían oír la narración de la siguiente semana y los héroes de la historia los animaban a consumir más cantidad de una fruta u hortaliza concreta.

Incentivar una alimentación saludable de esta manera ha permitido a los colegios proporcionar una gratificación instantánea por algo cuya gratificación suele verse más en el largo plazo (por ejemplo, comer alimentos saludables ahora, mantener la salud física y emocional en la madurez).


Fuente: WKMS
Fecha de publicación: