¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Natalie Snijers, The Hoogstraten Co-operative: "El kiwiberry tiene mucho potencial"

La temporada de kiwiberry comienza en dos semanas

"La temporada de kiwiberry comienza en dos semanas. Aunque estos berries sólo están disponibles durante dos meses del año, vemos que su popularidad aumenta cada año. Sin embargo, para muchos consumidores, todavía es un producto desconocido", dice Natalie Snijers, de la empresa belga Hoogstraten Co-operative. "Este año, continuaremos comercializando el kiwiberry y tenemos un nuevo envase termosellado. Cabe enfatizar que el kiwiberry pertenece a la familia de los berries, al igual que el arándano".



Hoogstraten Co-operative ha diseñado una nueva caja para los retailers, para que se pueda probar el kiwiberry antes de comprar el producto, con lo que pretenden presentar la fruta a los consumidores. "Queremos dejar claro a los consumidores que el innovador kiwiberry sabe muy bien. También son saludables y superfáciles de comer. Varios chefs de televisión belgas también han experimentado con este producto. Además de comerlo fresco, el kiwiberry también puede utilizarse en postres como helado o yogur", explica Natalie.



Hoogstraten Cooperative tiene kiwiberries en su surtido desde hace ocho años. Desde entonces se ha convertido en el mayor proveedor de esta fruta en Europa. Este año, se esperan 130.000 kg de kiwiberries. El año pasado, debido a las heladas, sólo hubo 50.000 kg. Por lo tanto, todavía hay espacio para nuevas oportunidades. Bélgica y los Países Bajos, junto con Alemania, son los destinos de venta más importantes. También se están abriendo cada vez más líneas a otros destinos, como Escandinavia, Francia e incluso el Medio Oriente.

Una variedad de kiwiberry de color rojo

Producir kiwiberries es muy laborioso. Sin embargo, es un cultivo muy limpio que no utiliza apenas pesticidas. Una peculiaridad de este método de cultivo es que los productores comparten muchos conocimientos entre ellos. Filip Debersaques, de la Universidad de Gante, hace muchas investigaciones sobre estos berries. También coordina el intercambio de información sobre el cultivo. Los árboles de kiwiberies tardan tres años, tras ser plantados, en comenzar a producir fruta. También es difícil cosechar los frutos. Las cosechas dependen del nivel de Brix de la fruta y de las semillas que contenga.





Hoogstraten Co-operative usa un clasificador óptico desde 2016. Lo utiliza para clasificar la fruta en función de su tamaño y madurez. "Esta máquina nos permite ser más eficientes y alarga la vida útil del producto", explica Natalie. "Esperamos que incluso más personas conozcan este gran berry este año".


El clasificador óptico





Para más información:
Natalie Snijers
Coöperatie Hoogstraten
59 Loenhoutseweg 59 (Kluis Z.1 - 1050) 
2320 Hoogstraten, Bélgica
+32 (0) 33 40 02 11
Fecha de publicación: