¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido: Los pepinos británicos no irán envueltos en plástico en temporada

En los supermercados británicos Morrisons los pepinos ya no irán envueltos en plástico. Si bien esa capa de plástico es importante para prolongar la vida útil, la cadena va a prescindir de ella durante la temporada de producción británica. "Los pepinos se transportan en muy poco tiempo desde el campo a la tienda. Creemos que la vida útil natural será suficiente para los clientes sin ninguna necesidad de envasado".



Contaminación plástica
En abril de este año, Morrisons anunció el inicio de UK Plastics Pact, una serie de medidas para reducir la contaminación plástica. La cadena declaró que trabajaría en todos sus productos de marca propia para identificar, reducir y eliminar cualquier envase de plástico innecesario y que, además, estudiaría el efecto de la eliminación de los envoltorios de plástico de las frutas y hortalizas en varias tiendas. "Todos estamos estudiando cómo reducir el envoltorio de plástico, que mantiene fresco el alimento, sin incrementar el desperdicio alimentario".

El resultado parece ser el pepino "desnudo". "Hemos retirado el plástico de la mayoría de nuestros pepinos durante la temporada de producción británica como parte de programa de reducción de plástico que tenemos en marcha", anunciaba esta semana el supermercado, y explicaba su decisión a los clientes.



Vida útil
"Por lo general, los pepinos se han vendido envueltos en plástico para mejorar la vida útil en el frigorífico y en la cadena de suministro. La capa de plástico actúa como una 'piel' adicional para evitar la deshidratación de la hortaliza, y esto es importante porque, normalmente, está compuesta por más de un 90% de agua".
 
"Sin embargo, durante la temporada de producción británica, de marzo a octubre, cuando los pepinos se transportan en muy poco tiempo del campo a la tienda, creemos que la vida útil natural será suficiente para los clientes sin necesidad de envoltorio".

Esta medida no afecta a los medios pepinos, que verían reducida su vida útil de forma drástica si se retirara el envoltorio plástico.

"Hemos escuchado las preocupaciones de los clientes y estamos haciendo lo posible por reducir los envases de plástico. Aunque el plástico puede cumplir una función, creemos que esta medida lo sacará del medioambiente sin provocar desperdicio alimentario", añade Richard Hatherly, gerente de compras sénior para ensaladas en Morrisons. "Esta medida afectará a todos los pepinos enteros de tamaño estándar, atendiendo a los clientes, que dicen que la reducción del plástico debería ser una de nuestras prioridades principales".

Innovaciones sin envoltorio
En el marco de UK Plastics Pact se anunciarán más medidas para reducir el plástico. Entre ellas, la posibilidad de que los clientes vayan a comprar con sus propios envases, la retirada de las pajitas de plástico para beber y los bastoncillos de plástico para los oídos, así como la retirada de las bolsas de la compra de un solo uso de 5 peniques. En el futuro, han manifestado que se centrarán en aumentar el número de envases reciclables (retirada de las bandejas de plástico negras para la carne y el pescado frescos) e incluir fuentes de agua potable en las nuevas tiendas. "Nuestra promesa es que, no más tarde de 2025, todos los envases de plástico de nuestra marca serán reutilizables, reciclables o compostables".
Fecha de publicación: