¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Una hormona vegetal podría ayudar a combatir el "greening" de los cítricos"

Los científicos de la Universidad de Florida creen que un grupo de hormonas podrían ayudar a los agricultores a combatir el greening de los cítricos.

Fernando Alférez, profesor asistente de Ciencias Hortícolas en el UF/IFAS dirige un grupo de investigadores que estudia los efectos de Homobrassinolide (HBr), un tipo de hormona vegetal, sobre los árboles cítricos infectados con greening.

"En las primeras investigaciones hemos identificado algunos efectos positivos de HBr en la salud de los árboles cítricos y en la producción de fruta", afirma Alférez.

Pese a que HBr está disponible comercialmente y se puede utilizar en los cítricos de Florida, los investigadores siguen investigando sus efectos sobre el greening antes de hacer una recomendación final a los productores.

No obstante, las primeras investigaciones muestran que, con el uso de la hormona, la fruta madura más rápido y aumenta su peso un 20%, según Alférez. Esta hormona también ayuda a reducir el número de naranjas que caen de los árboles. En los árboles tratados, los científicos han observado un aumento de la fruta por árbol de entre un 15 y un 20 por ciento.

El greening, o Huanglongbing (HLB), está causado por la bacteria Candidatus liberibacter asiaticus. Por ahora, la hormona no ha reducido la bacteria de los árboles, apunta Alférez, pero los científicos han visto indicadores de mejora de la salud, como más clorofila, en sus primeras investigaciones. Esto sugiere que el tratamiento puede hacer que los árboles de cítricos sean más tolerantes al greening, según Alférez.

"Eso, a su vez, podría traducirse en la mejora general de la salud del árbol y en mayores rendimientos", añade. "Por estos motivos, esta temporada estudiaremos el potencial de HBr como nueva herramienta de gestión para mejorar la salud del árbol y gestionar las nuevas hojas y la floración".

"Además, acelerar la coloración de la piel abre posibilidades interesantes para gestionar la maduración de la fruta", dice Alférez. "Es fácil ver que podría ser una herrameinta también para la producción de fruta fresca, donde el color es de gran importancia".

Más información:
Brad Buck
Tel.: +1 352-294-3303
Fecha de publicación: